Desde ahora y hasta el 30 de Abril del 2008, Microsoft ha lanzado una oferta para estudiantes en el que baja el precio de su suite ofimática office 2007 Ultimate a 52€ (licencia ilimitada).
Creo que para la calidad que tiene ésta suite (objetivamente pienso que es superior a todas las alternativas disponibles -libres o no-) éste precio es, por primera vez, justo y razonable.
La web de la promoción es daelgolpe.es
Octubre 1st, 2007 at 11:14 pm
What is better than free? Jejejeje
Octubre 1st, 2007 at 11:26 pm
@Nacho que una herramienta sea gratis y otra no, no significa que la primera sea mejor.
Seguramente no todos los usuarios puedan tener en su entorno de trabajo la misma productividad con una herramienta que con la otra.
Desde aquí mis respetos a la gente que desarrolla software libre y a los que desarrollan software gratuito.
Octubre 1st, 2007 at 11:50 pm
Es broma! en realidad yo uso Office 2007 ultimate . Lo mismo pasa con la mayor parte de los programas que están tan subidos de precio. Sigo detrás de un poco de seriedad con los precios y la caldiad. Bien es cierto que n otengo ninguna queja y opino que es uno de los mejores paquetes office que microsoft nos ofrece. (que conste que soy pro microsoft y que me encanta su software)
Octubre 1st, 2007 at 11:58 pm
Simplemente basarse en que una aplicación es mejor que otra por ser libre o no me parece una argumento superficial.
En mi caso utilizo Office porque OpenOffice no me ha dado mejores resultados, es más, en Mac Os X (en un pb 12″) se me hacía insufrible y me iba bastante más lento que Office.
A la hora de editar documentos complejos en Word la diferencia es notable en comparación con el Writer de OpenOffice.
¿Por que prescindir de Access?, sí ya se que hay un DataSource y todo lo que quieras pero… ¿por que complicarse?.
Sobre el cliente de correo no he visto ninguno más completo que Outlook y su integración con el resto de aplicaciones MS lo hacen muy util.
También se acostumbra uno a usar utilidades como OneNote que es una MARAVILLA, Infopath, Groove… y cuando te haces a ellas pues como que no apetece dejarlo simplemente porque es más “cool” ser del lado de “los chicos buenos”… Yo prefiero no ser de ningún lado y si hay que usar aplicaciones libres se usan y si hay que usar privativas pues perfecto, las herramientas son para facilitarte la vida y debes usar la que mejor te convenga, punto.
En fin, que no veo porque no usar Office. Sí es porque hay que pagar pues bueno… también andar es gratis pero el que quiere correr paga gasolina, seguro, impuestos y se acaba comprando un coche y yo… yo soy de los que les gusta correr.
Todos mis respetos a los que querais ir andando…
Octubre 2nd, 2007 at 12:07 am
Yo uso tanto uno como otro, pero me parece que mientras se siga investigando en el software libre y se siga haciendo tan bien como hasta ahora (alternativa si prefieres el de pago o primera opción si eres de los “chicos buenos”) llegará muy lejos. Yo no soy de lso chicos buenos y más aun sabiendo que, aparte de comprarlo, siempre puedes conseguirlo de otras maneras… Pero ese no es el caso. El caso es el precio excesivo del software de pago. Excesivo porque un estudiante no podía permitirse (salvo excepciones) cantidades tan abismales de dinero para un paquete de programas que, hoy en día, se nos ha hecho indispensable.
Con esto no significa que no todo tiene un precio…No señor… Es cuestión de preferencias. Si te gusta jugar al Counter Strike en servidores pirata, te saldrá gratis…Pero tiene sus consecuencias… Yo juego en oficiales. Si prefieres escuchar copias de seguridad de tus discos favoritos pierdes calidad… Yo los compro… Si quieres ver un dvix guarro de la guerra de las galaxias… Tu mismo, cada uno con su rollo. Pero ante diferencias tan grandes de dinero hay que saber que siempre hay alternativas (mejores o no).
No iba contra ti sergiosanz, me ha parecido muy acertado tu comentario.
Octubre 2nd, 2007 at 10:49 am
@sergio @nacho mi opinión es que cada uno use la herramienta que considere oportuna, y no por que digan los demás o esté de moda.
Microsoft tiene herramientas muy buenas y también otras que son una auténtica basura insufrible (desde mi punto de vista y humilde experiencia), pero me parece vergonzosa la critica sin criterio que le están haciendo, especialmente porque dudo que mucha gente que lo critica - tan abiertamente y segura de si misma - tenga el conocimiento técnico/experiencia profesional necesario para hacerlo, muchas veces se confirma con oir/leer sus propios argumentos.
Con respecto al tema de coste del software, en muchos casos coincido con lo dice Nacho, un usuario normal no es capaz de pagar (y creo que no debe pagar) lo que se le exige normalmente por un paquete informático para realizar operaciones básicas. Normalmente en éste blog no posteo sobre noticias, pero me resultó una buena iniciativa, por parte de Microsoft, el poner ese precio a su suite Office (llegando a estar -por desgracia- al mismo nivel de lo que cuestan algunos libros de informática/universidad/instituto en España)
Un saludo a los dos y gracias por los comentarios
Octubre 2nd, 2007 at 2:33 pm
El problema no es que algo sea libre y/o gratis (que por cierto que algo sea libre no lo hace gratis forzosamente), el problema es usar o no usar un formato estandar. Si uso una aplicacion con un formato no estandar y luego quiero cambiarme de SO, mis datos estaran atrapados en un formato y estare obligado a seguir usando una aplicacion concreta. Si yo hago un documento en un formato no estandar y quiero que los demas los lean, obligo a la gente a que use el mismo programa que yo porque con sus programas no podran leer mi fichero. ESE es el verdadero problema con el Office.
Octubre 2nd, 2007 at 3:06 pm
@Alberto en eso estoy de acuerdo, aunque el nuevo formato es mucho más accesible que los anteriores, incluso se ha presentado candidato a ser un posible estándar.
Yo no me he leido las especificaciones del formato en cuestión, no he tenido necesidad ni tiempo para compararlas con el odf, pero es un paso bastante importante.
Un saludo y a ver cuando abres el blog tio
Octubre 2nd, 2007 at 3:17 pm
Yo tampoco lo he leido (6000 paginas) y eso que tengo estomago para leerme mas de una especificacion de fichero. Sin embargo si se que de momento de ISO estandar no tiene nada, ya que la votacion no ha salido, y que ese estandar es terriblemente incompleto, aparte de no haber sido implantado en ninguna aplicacion, ya que Office 2007 no sigue el estandar OOXML sino algo que se le parece.
Aunque fuese tecnicamente posible implantar ese formato en alguna otra aplicacion (que, de momento, no es posible), que pasaria con las patentes? Tenemos que confiar que Microsoft no denuncie a la fundacion OO.org y distribuidores (RehHat, IBM, Sun, Canonical, Mandriva, etc etc) por usar su propiedad intelectual?
Octubre 2nd, 2007 at 5:54 pm
Haber Asier… el costo es accesible, tengo openoffice en mi PC, pero no tiene todas las funciones q te ofrece el MS Office asi que tuve que volver a instarlo.
Pero es cierto lo que dice Alberto sobre el estandar y las patentes, más conociendo la historia de Microsoft.
Al final creo que uno se queda con el office que realice perfectamente lo que uno desea de la forma más practica y definitivamente para mí no es el OpenOffice.
Octubre 2nd, 2007 at 6:01 pm
Por cierto normal que OO.org corra mal en OSX ya que necesita de las X11 para funcionar. Nativo y programado en Cocoa tienes el NeoOffice, y cuando salga el OO.org 3 sera 100% compatible Aqua.
A mi me gustaria saber que hechais tantisimo de menos en el openoffice para usar el Office, aparte de la compatibilidad con el .doc de MS, que os falta?
Octubre 2nd, 2007 at 6:12 pm
@Esteinar Si, lo que dice Alberto es desde luego el gran “problema” de office.
Para mi si pudiese guardar y abrir con documentos odf o mobipocket, sería la herramienta perfecta (es sabido por todos que eso no tiene complicación para la gente de Microsoft). Aun así, y dado el uso y aceptación por parte del usuario del formato doc(recordemos que el usuario final es el que decide que formato usar, incluso alguna institución que usa openOffice sigue trabajando con docs) ahora mismo no es una opción, prescindir de dicho formato.
@Alberto Es menos usable, la usabilidad de la versión 2007 es genial desde mi punto de vista. Se integra, no al 100% (si digo esto mentiría) pero si muy bien con el resto de herramientas de Microsoft (entornos sharepoint y demás) e incluso de otros fabricantes. La lectura y respeto de la maquetación de los documentos doc es perfecta (cómo es lógico, pero éstos son los más usados)… openOffice es una muy buena suite, pero no está al nivel de office 2007 desde mi punto de vista, impensable la comparación en entornos Microsoft.
Un saludo
Octubre 2nd, 2007 at 7:08 pm
Lo de la usabilidad te lo puedo aceptar pero lo de integracion clama al cielo. Por supuesto que se integra bien con las herramientas de microsoft pero eso es como decir que KOffice se integra genial con KDE, por lo que yo puedo copiar directamente un fichero en un SVN usando kioslaves.
Si MS abriese sus especificaciones para SharePoint por ejemplo, saldria un plugin en pocos dias.
Octubre 2nd, 2007 at 7:35 pm
Alberto, el tema es que no lo hace, y la decisión es suya ya que está en su derecho… lo que nos parezca parece ser poco importante para ellos, pero como profesionales de ésto debemos afrontar que hay muchos usuarios usándo dichas tecnologías, y debemos dominarlas si es que nuestro trabajo nos lo exige.
He comentado lo de la integracion, que todos sabemos que es algo muy obvio, porque si necesitamos/tenemos que trabajar en entornos/dominios microsoft, es de cajón que no vamos a trabajar tán cómodamente con OpenOffice que con la suite del señor M. Esa es una opción muy importante que le hace a openOffice no ser tan competente en dichos entornos, este o no en desventaja.
Un saludo
Octubre 2nd, 2007 at 7:46 pm
Aunque no la conozco (no me he visto en la necesidad de estudiarla ni utilizarla) para el/la que esté interesad@ existe un SDK para Sharepoint y unos whitepapers para utilizarlo en el siguiente enlace de Arpan Shah:
http://blogs.msdn.com/arpans/archive/2005/02/11/371401.aspx