Me ha alegrado saber que Microsoft ha desarrollado un driver para php5 de SQL Server 2005 (Asumo que será válido para la próxima versión 2008, ya que se trata de un service pack para 2005)
Han creado además un blog dedicado exclusivamente a ese driver en concreto, por lo que parece que está mucho más trabajado y se integra bastante mejor con SQL Server que la extensión mssql que tiene php5.
|
Funcion |
Retorno |
Descripcion |
|
sqlsrv_conn_client_info($conn) |
Array asociativo |
Información del cliente |
|
sqlsrv_conn_close($conn) |
Boolean |
Cierra la conexion |
|
sqlsrv_connect($server, $options) |
Recurso de conexión o null |
Crea una conexion abierta |
|
sqlsrv_conn_execute($conn, $tsql [, $params [, $sqlTypes]]) |
Recurso statement or null |
Ejecuta una consulta T-SQL query. |
|
sqlsrv_conn_prepare($conn, $tsql [, $sqlTypes]) |
Recurso statement or null |
Prepara una consulta T-SQL sin ejecutarla. |
|
sqlsrv_conn_server_info($conn) |
Array asociativo or null |
Información del servidor. |
|
sqlsrv_errors() |
Array or null |
Error de la última operación. |
|
sqlsrv_stmt_cancel($stmt) |
Boolean |
Cancela un statement. |
|
sqlsrv_stmt_close($stmt) |
Boolean |
Cierra un statement. |
|
sqlsrv_stmt_execute($stmt [, $params]) |
Boolean |
Ejecuta un statement preparado. |
|
sqlsrv_stmt_fetch($stmt) |
Boolean |
Extrae la fila siguiente del statement. |
|
sqlsrv_stmt_fetch_array($stmt [, $fetchType]) |
Array asociativo, numeric array, o both |
Extrae la fila siguiente del statement como un array. |
|
sqlsrv_stmt_field_metadata($stmt) |
Associative array o false |
Retorna un campo como metadato. |
|
sqlsrv_stmt_get_field($stmt, $fieldIndex [, $getAs]) |
Field value |
Rotorna un campo actual mediante su índice. |
|
sqlsrv_stmt_rows_affected($stmt) |
Integer |
Obtiene el número de filas modificadas. |
|
sqlsrv_stmt_send_stream_data($stmt) |
Boolean |
Manda un estream de datos al servidor. |
|
sqlsrv_warnings() |
Array o null |
Devuelve las alertas de última operación. |
Es interesante ver cómo Microsoft se interesa por éste lenguaje (al igual que lo ha hecho por python) callando muchas bocas que hablan y opinan sobre php sin tener criterio alguno.
Octubre 26th, 2007 at 2:05 pm
[...] LarsNakkerud wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptMe ha alegrado saber que Microsoft ha desarrollado un driver para php de SQL Server 2005 (Asumo que será válido para la próxima versión 2007, ya que se trata de un service pack para 2005). Han creado además un blog dedicado … [...]
Octubre 29th, 2007 at 4:28 pm
Es opensource? Esta para Linux/BSD/Unix? Esta para otra arquitectura que x86? Entonces a mi aun no me han callado la boca
Octubre 30th, 2007 at 1:14 am
No te des por aludido Alberto que no era para tí.
Me refería a la gente que habla sobre PHP, dice que no es un leguaje serio y demás.
Octubre 30th, 2007 at 12:30 pm
No si supongo que no me mandaras mensajes ocultos a traves de tu blog. Era solo hacerte notar lo que me parece un punto importante. Esta muy bien que hagan un driver para php pero manda c*****s que lo saquen solo para su sistema operativo, intentado por todos los medios que te quedes en sus plataformas. Lo que yo creo que consiguen con eso es que este driver se use solo de forma experimental, para ver que tal tira, y rara vez se usara en sistemas de produccion un poco serios.
Y es que quien usa PHP bajo Apache (ni mencionemos IIS) en Windows en una producción seria?
MS tiene una muy buena oportunidad con su base de datos y la esta tirando por la borda. Si sacase su motor para otras plataformas y otras arquitecturas y liberase sus interfaces se comerían el mercado de las BBDD pequeñas/medianas, ya que tendrían como único competidos a MySQL. Parecen no darse cuenta que los DBA no nos chupamos el dedo ni nos vamos a dejar impresionar por bonitas interfaces de gestión ni botoncitos con colores a 32bits. Si yo hoy tengo una maquina x86 con 8 procesadores y mañana igual me tengo que pillar un servidor UltraSPARC con 32 procesadores que hago con mi MSSQL?
Octubre 30th, 2007 at 12:45 pm
@Alberto el tema es que, como toda la gente de sistemas sabemos, es que los sysadmins NUNCA mandamos en esas cosas. No tenemos autoridad para decidir si vamos a trabajar con una MARCA o con otra, o usar tecnología libre o gratuita,sin soporte oficial, eso suele estar en manos de los que manejan acuerdos comerciales y los números de la empresa.
Yo si fuese sysadmin, siempre buscaría soporte oficial, y en eso Microsoft es una de las marcas que “no te dejan colgado” (Siempre que te aprendas la “letra pequeña” del technet.
En mis proyectos privados, si lo sabría “todo” de sistemas, usaría Debian,CentOS u otro sistema que no tuviese coste de ningún tipo. Probablemente me ahorraria mucha pasta, pero muchas veces necesitaré ayuda y no me arriesgo.
No hay que olvidar que Microsoft es una empresa PRIVADA, y saca productos para obtener beneficios.
Con respecto a IIS, a partir del 6 no me parece un mal servidor web. Yo he trabajado con php sobre IIS 6.0 sin queja alguna.
Octubre 30th, 2007 at 1:04 pm
Estas muy equivocado, si que tenemos MUCHO que decir, hasta el punto que mi equipo responde frecuentemente dudas sobre uso de una arquitectura u otra de otros proyectos.
Por supuesto si el cliente es un mangarran hará lo que el comercial de turno le diga pero si son minimamente profesionales (y en algunos casos tienen que serlo pues una mala elección les puede costar el puesto) entonces se asesoraran, irán a preguntarle al sysadmin.
Para el proyecto donde trabajo la migración de un sistema AIX a un Solaris se hizo por elección nuestra. La arquitectura (cluster beowulf de 4 servidores con 16 procesadores cada uno + servidor de 32 procesadores) se hizo por elección nuestra. Y la migración se hizo por nosotros, no por el cliente. El cliente “solo” firmo el papel.
IIS esta muy bonito para hacer “cositas” pero no es escalable ni multiplataforma.
Debian tiene soporte, bastante bueno por lo que he oído. Ademas si encuentras bugs siempre puedes corregirlos tu mismo. Mas info aqui http://www.debian.org/support.es.html
Aun así yo no me la jugaría con un Debian en según que sistemas, antes me instalo una RedHat que tienen un soporte cojonudo o una Solaris que tienen muy buen soporte y un kernel muy bien optimizado para su arquitectura.
Octubre 30th, 2007 at 1:16 pm
@Alberto pues creo que tendría que encontrar una empresa como en la que tu trabajas para cambiar de opinión, mi experiencia me hace tener una visión bastante negativa sobre éstos temas.
Aquí en España, a los informáticos se nos trata como en la empresa de IT Crowd, en la que los que limpian el retrete tienen más reconocimiento que los IT, sobre todo si éstos no tienen titulación universitaria… aunque sea de empresariales (por decir una..).
En lo del soporte estoy de acuerdo en el último párrafo, el soporte de Red Hat y Solaris es brutal, pero tienes que pagar licencias al igual que Microsoft.(Y se que me vas a decir si pero Microsoft no libera el código.. xD)
Octubre 30th, 2007 at 1:53 pm
El pagar licencias nunca me ha molestado, no es la gratuidad de un software el que me hace declinarme por el, sino la calidad del mismo (entiéndase calidad como un conjunto de factores, no solo lo “bien” que funcione).
Y no creo que sea problema de la empresa donde trabajes sino de la empresa para la que hagas el proyecto. De hecho mi empresa como supongo sabrás tiene un partnership con Microsoft que hace que tendamos a usar sus productos para todo, cosa que odio por cierto, aquello tan típico de usar Excel para todo en vez de otras herramientas mas especificas. Pero hay una diferencia entre sistemas y aplicaciones no criticas, en la que si no funciona pues no pasa (casi) nada, a sistemas críticos, donde si fallan puedes perder millones de euros, y comienzan a rodar cabezas.
Noviembre 30th, 2007 at 12:16 pm
dejen de pelearse y expliquen cómo hacer la conexión de php con sql sever 2005.
Noviembre 30th, 2007 at 12:53 pm
@gary en la descarga del driver viene documentado un ejemplo de una aplicación que hace uso de Sql Server 2005.
PD: En éste blog nadie se pelea, sobre todo cuando las dos partes de la conversación se conocen desde hace algunos años ya