Diario 13 de Agosto de 2007

Bueno éste es mi primer post en ésta sección que va a tratar a modo de diario en el que contaré cosas que hago, pensamientos, cosas que me interesan etc.

No va a tratar de temas técnicos o si surgen, se tratará de manera superficial con un link a la fuente de información detallada.

El motivo de ésta sección es eliminar la imagen de blog exclusivamente técnico que ha arrastrado durante todo éste año, y la de fusionarlo en uno con mi blog personal (alojado en spaces.live.es de msn, y en el que me limitaré a copiar lo que postee en ésta dirección: http://www.asiermarques.com/category/diario/). Seguirán apareciendo apuntes técnicos con la frecuencia y calidad, si mi tiempo lo permite, que se ha intentado llevar hasta el mes de Julio.

En éste mes de Agosto he decidido tomarme las cosas con calma. Como todos los años, para desconectar suelo ir a un pueblo de Zamora que mucha gente incluso en esa ciudad no conoce. El pueblo se llama Videmala (link página web) (link a google maps). No lo recomiendo como destino turístico para nada, a menos que tengas casa ahí y quieras aislarte totalmente (y aun así seguro que hay destinos mejores).

Suelo ir solo o con gente de aquí (que vive a metros de donde yo vivo) con la que tengo forjada amistad desde hace unos cuantos años, aunque últimamente les vea sólo cuando van a ese rincón perdido de Castilla y León.

Éste mes he ido ya un par de veces, el fin de semana del viernes 3 de éste mes y la semana pasada de Jueves a Domingo (pedí dos días de vacaciones para ir allí). Mi intención era desconectar, inspirado en el post “Morir Blogeando” y Twitteos con Carlos Mantero, y he podido hacerlo (al menos esos 4 días). La verdad es que me ha dado pena volver a la rutina de todos los días.

Y precisamente ese sentimiento de vuelta al cole!!! “volver a la rutina” me ha hecho pensar, decidirme a abrir ésta sección y empezar a hacer cosas que pensaba hacer desde hace tiempo y que siempre aparco (sin procrastinar tanto como quisiera)

La primera de ellas y que me propongo hacer con frecuencia, es ir a correr a la playa todos los días (que pueda). Es algo que me encanta y que últimamente lo dejaba aparcado para programar o hacer algo de frikismo extremo.

El resultado de haberme decidido hoy a ir (de 20:30 a 22:00) ha sido muy positivo ya que ha roto con la rutina de Lunes que me esperaba aquí, motivándome para llegar a casa y seguir con las demás cosas y proyectos que tenía aparcados.

Otro factor que me ha hecho decidirme a implementar realizar estos ajustes en mi vida, es un cambio que ha tenido lugar en mi trabajo. No puedo dar más detalles, entre otras cosas porque hasta el 1 de Septiembre no los sabré ni yo, pero solo puedo decir que es lo suficientemente fuerte y, desde mi punto de vista positivo, que ha hecho que pueda demostrarme a mí mismo que las cosas pueden tener otros colores y otras formas.

Otro ajuste que he realizado en mi rutina es empezar a leer en mis ratos libres (normalmente cuando uso el metro o necesito separarme físicamente del monitor) acerca de unos de mis temas favoritos y que más me apasionan, el sexo.
Normalmente en el metro suelo leer algún libro relacionado con marketing, literatura para emprendedores o similares… (en otro post – para no extenderme demasiado en éste – explicaré el por qué me interesan esos temas), ahora he tomado la decisión de ampliar mis temas de lectura a Frikismo Técnico / Negocios / Sexo (el orden no es prioritario, aunque para alguno seguro que si lo es xD)

Para empezar he comprado esta mañana el primer libro de Valérie Tasso, “Diario de una Ninfómana”. Tiene la pegatina de best seller en la portada, ya comentaré que me ha parecido. Mi primo me recomendó el libro “El otro lado del sexo” también de esa autora, pero he decidido no hacerle ni caso (:P) y empezar por el primero de sus libros.

De mis proyectos entre manos y en mi cabeza hablaré en el próximo post de mi diario para no dar la chapa extenderme demasiado en éste primero. Esto ha sido todo pues, hasta la próxima ;)

4 comentarios en “Diario 13 de Agosto de 2007”

  1. Me alegra que lo que escribí te haya servido de algo, así descansabas unos días. Respecto a lo de correr y leer, creo que es de las mejores cosas que puedes hacer. Yo hasta ahora la lectura es bastante técnica, pero eso de leer sobre sexo tiene que tener su punto.

  2. @Carlos la verdad es que estuvo genial liberarse del teclado al menos esos días.

    Yo la lectura técnica no puedo abandonarla, necesito conocimientos técnicos y me encanta tenerlos, pero de vez en cuando hay que probar otros sabores.
    Tengo comprobado que a veces conocer o tener afición por un tema determinado, te puede aportar algo en otro tema totalmente distinto que te hace distinguirte de los demás. No siempre pasa, pero cuando pasa es genial.
    Además sirve para ver más allá y no encasillarse en un tema solo.

    Un saludo y gracias por el comentario ;)

  3. Este es uno de los pocos post que he entendido

    xDDDDDDDDDDDDD

    supongo que aparte de correr, masturbarte leer sobre sexo y tal tendrás un hueco pa’desfasar en la aste nagusia, no?

    bye

    PD: ya me contarás lo del curro y eso cuando te contacté para que me soluciones alguno de mis problemillas de programación

  4. @igor_naked por supuesto!, éste miércoles estaré entre cientos de usuari@s (y no tan usuari@s) dándolo todo. Pero el fin de semana me vuelvo a Zamora!

    Ya sabes por donde ando conectado, ya te ire comentando cuando quieras.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *