Diario, 26 Septiembre 2007

He decidido escribir éste post para hacer una pausa entre las tareas que tenía preparadas para el día de hoy, y resumir lo que he estado haciendo éstas dos últimas semanas.

Para empezar en el trabajo he cambiado de proyecto, dejando atrás el anterior en el que llevaba algo más de un año enfocado al área de sistemas y calidad/testing de aplicaciones de seguridad, para pasar a un campo totalmente distinto como es el desarrollo.

El proyecto que actualmente me ocupa me ha obligado a repasar mis conocimientos de Visual Basic, ya que es un proyecto en el que se debía usar VBA (una extensión especial de Visual Basic para programar aplicaciones con Office). Si alguna vez os tenéis que formar en éste lenguaje (en especial con Access), tened muy en cuenta éste libro y sobre todo éste otro de Denise M. Gosnell (hay una versión para Access 2007 de la misma autora)

Aunque todos tenemos nuestro lenguaje preferido, es importante cuando se nos exija proponga usar uno que no conocemos o del que hemos oido hablar mal, dedicar tiempo a comprender cómo implementa la orientación a objetos (si lo hace) y a modular de la forma más óptima que podamos la aplicación.. eso nos ahorrará un montón de dolores de cabeza y siempre quedan las cosas mucho más limpias.

Por otro lado, el Lunes fuí al parque tecnológico de San Sebastián junto a Alberto Cuadrado a la conferencia de Kenneth Morse “Cómo convertir una idea innovadora en un negocio rentable”.

Ken MorseKeneth Morse es el director del centro de emprendedores de MIT (Massachusetts Institute of Technology, el instituto tecnológico más importante del mundo), además de ser el fundador 6 empresas, una de ellas 3com.

La conferencia no estuvo mal (aunque no entró en mucha profundidad), resaltando frases/consejos cómo que lo importante en un emprendedor es la Integridad tanto personal como moral, son más importantes los clientes que las subvenciones/inversiones de los bussiness angels, que deberíamos apoyarnos/alegrarnos del éxito de los demás y que, literalmente, “El cash flow es más importante que nuestras madres”.

Me gustó especialmente cuando presentó la gráfica que sigue a éstas palabras, que representa las dos lineas posibles de carrera profesional (me recordó al libro padre rico/padre pobre):

  • la tradicional, en la que terminas los estudios, encuentras un buen puesto de trabajo y después te retiras.
  • la línea emprendedora, en la que puedes incorporarte desde tu experiencia profesional, o al acabar tus estudios pero, en la que no te retiras nunca.. consiguiendo la “eterna juventud” como lo describió el con sus palabras.

Dos caminos

Aunque la conferencia en si fue breve y algo superficial, el networking en el catering estuvo bastante bien. Tuve la oportunidad de conocer y charlar con Sergio Monge y con Juan Arrue del ZITEK Mintegia de la UPV.

La semana pasada empecé también con las clases en la UOC, lugar virtual en el que curso la ingeniería técnica en informática de Gestión y Japonés, siendo de momento todo muy llevadero y compaginable con mi vida laboral y mis proyectos fuera de ella.

Os seguiré contando. Un saludo!

*Justo cuando escribía éste post se ha muerto mi router inalámbrico, se me ha ocurrido ponerlo asi como curiosidad :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *