Mis inicios en internet

He visto que Carlos Mantero me ha enviado éste meme en el que se responden 5 preguntas para volver al pasado y contar cómo te iniciaste en interneeeeeeeé internet. Voy a responderlo pues:

¿En qué año comenzaste a utilizar Internet?

En el 2000 pero no tuve internet hasta el 2002. Lo usaba básicamente para descargarme del napster canciones que me era imposible conseguir en los cds que alquilaba y que usaba en mis sesiones (por aquella época era dj amateur). Lo hacía desde un ciber en el que tenía precio “especial” y la conexión era de 56kb.

¿Qué tipo de conexión tenías y cuánto te costaba?

Mi primera conexión fue en el 2002 y fué de 256kb (velocidad que se convertiría en estándar) 24 horas con Telefónica y me costaba unos 40 euros al mes, con teléfono.

¿Cuántas horas navegabas y qué hacías? (chatear, buscar noticias, etc)

Creo que pasaría unas 4 horas mínimo al día, se incrementaron a partir del 2003. Participaba en foros de música, descargaba canciones y raramente jugaba a juegos online.. al principio creo que llegué a chatear pero solo para hacer el tonto e insultar a todos los presentes en la sala.

Poco a poco me entró el gusanillo de aprender a diseñar páginas web aunque lo que realmente me fascinaba era la “mágia” que había detrás de los sitios web dinámicos. Flipaba con el hecho de que una página web pudiese mostrarte cosas distintas dependiendo si eras usuario o eras administrador.. lo había visto en las clases de sistemas con NT y Windows 2000 server pero no en “páginas web”, eso me resultaba increible.

Empecé a trastear con Dreamweaver MX y después con PHP-Nuke junto a los alojamientos gratuitos de Lycos. Mi primera comunidad de usuarios se llamó “El rincón de Peanut” en honor a un conocido de nuestro grupo de amigos al que llamabamos Cacahuete :P A partir de ahi me apunté a un master de php y esos años hacía páginas web para amigos que tenían una media de dos meses de vida (las páginas, no los amigos).

He de decir que ciertos compañeros del módulo que cursé durante esos años, de los que hoy en día sigo aprendiendo cosas y tengo el placer de disfrutar de su amistad, influyeron bastante en mi interés por internet y la informática en general. Aprovecho éste meme para darles las gracias :)

¿Qué buscador utilizabas y cuándo conociste Google?

Antes del 2000 usaba todos menos google, de hecho recordaba mucho mejor “terra” que google (y todos mis amigos usaban terra). En la asignatura de informática del colegio (2000), los ordenadores de la clase tenian como página de inicio google.com y desde entonces, ya no usaba otro.

¿Recuerdas las páginas que visitabas?

Sobre música electrónica: trancentral.com, activa-t.com.. Sobre desarrollo web: el séptimo continente (videotutoriales.com), sitios sobre php nuke, php para torpes & php-hispano.net…

Paso éste meme a Javier Iglesia, Sergio Sainz y a Carolina Moreno por ejemplo :)

3 comentarios en “Mis inicios en internet”

  1. @carlos pues sí, yo estoy seguro que si no llega a ser por “las webs”, no creo que me hubiese interesado ni hubiese conseguido cultivar el entusiasmo que tengo hoy en día por la informática en general.

    Un saludo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *