Asier Marqués

Hablando sobre tecnologías web y otras cosas que me interesan
Archivado como Desarrollo, Desarrollo Web

Me ha llamado mucho la atención un post de Nick Halstead , ZCE y experto director de desarrollo, en el que cuenta sus experiencias con empresas que reclutan personal con  las que ha trabajado y 10 razones por las que las odia.

Básicamente dice que odia:

1. Que preparan al candidato en base al “proceso de entrevistas” de la empresa. Nick comenta que él no necesita que el entrevistado esté preparado para una entrevista, sino que sea apto para el puesto que se requiere.
2. Que le llamen con cualquier escusa para no decirle nada en concreto
3. Que intenten concertar entrevistas innecesarias con el único motivo de crear un vínculo entre la empresa y el candidato para que este obtenga un trato distintivo respecto al resto de candidatos.
4. Que cambien el CV del candidato para que se ajuste mejor a los requerimientos. Ha pillado a varias empresas haciendo esto, al comparar el CV de un mismo candidato, enviado desde cada una de las mismas.
5. Que le mientan y le intenten vender un tipo de candidato aún cumpliendo este unas características que se han especificado desde el principio como excluyentes.
6. Que cuando consiguen a un candidato y a su empresa le gusta, de repente se presentan empresas “imaginarias” interesadas en el candidato y que pagan más que ellos.
7. Que le spameen cuando publica en algún sitio que necesita personal, con ofertas de posibles candidatos cuando él no las ha solicitado a esa empresa directamente.
8. Que se guarden los datos de contacto del candidato, de tal forma que, si un candidato forma parte del equipo de uno de sus clientes y en un futuro llama otro cliente buscando ese perfil, no se cortan en llamar al candidato del antiguo cliente para que este pase a formar parte en el equipo del nuevo.
9. y 10. Básicamente dice que casi todas son escoria pero que en algunas ocasiones encuentran a gente brillante.

Publicado por Asier Marqués el Miércoles, 2 de Julio del 2008


Puedes seguir los comentarios de ésta entrada via "RSS 2.0" y dejar un trackback desde tu sitio.

Añade un comentario