No hay dominios

Éste es un tema que llevo ya algún tiempo teniendo en discusiones con varias personas y todos coincidimos en lo mismo, la situación es tan evidente como crítica: todos los nombres que se te ocurran para tu proyecto están ya registrados.

Ahora mismo, a la hora de desarrollar un proyecto en internet, lleva bastante más tiempo el encontrar un buen nombre disponible, que el propio tiempo de desarrollo del mismo.
Lo más irónico de la situación es que 9 de cada 10 dominios que buscamos, no se están usando para absolutamente nada y en algunos casos, acabamos viendo el típico parking de dominios.

Para el que no sepa lo que es un parking de dominios, es básicamente una página web que muestra publicidad, normalmente relacionada con el nombre del dominio que lleva a la misma. Esas páginas web sirven para generar beneficios al propietario del dominio que en la mayoría de los casos suelen ser beneficios absurdos, excepto si se aprovechan de los errores que cometen los usuarios al escribir un dominio de un sitio web conocido en internet y el cual tiene un buen volumen de tráfico.

La realidad es que desde hace unos años se ha venido abusando del negocio de la reventa de dominios, negocio en el cual muchos ven la gallina de los huevos de oro.
En éste mercado se manejan cifras surrealistas tanto así que dominios que costaron a sus dueños originalmente 20 euros al año, si tienen un mínimo de calidad, pueden ser vendidos por cantidades cercanas a los 10.000 euros o cantidades bastante superiores en muchos casos.

screen-capture-4.png

¿Quién paga tanto por un dominio?

En primer lugar, están los revendedores de dominios o “domainers, que se encargan de buscar comprar, pujar e intercambiar dominios que ellos consideren de calidad. Algunos incluso venden el dominio que un emprendedor necesita a cambio de futuros beneficios es decir, él no hace nada y recibe beneficios del esfuerzo del trabajo y sacrificio de otros.. el resto se limita a pedir cantidades colosales de dinero. Evidentemente hay personas con ética, o eso queremos pensar.

Dominios que contienen una sóla palabra sin guiones o palabras que se asemejan mucho a la marca de una empresa o que es la propia marca de una empresa pero con un TLD que aun no han registrado, suelen ser los más buscados y mejores pagados.

En segundo lugar las empresas. Registran su marca en los TLDs geográficos en los que tienen sedes, dominios que pueden ser tecleados por alguna confusión del usuario y redirigirles así al lugar correcto y dominios que usarán para campañas de marketing.

Hay un cuarto lugar, y es para los emprendedores, que en la búsqueda de un buen nombre para su proyecto, registran dominios entre los cuales tomarán una decisión. Es evidente que al encontrar un dominio que puede casar con nuestra idea y es medio decente (porque es raro encontrar algo decente) no se puede dejar el registro “para luego” y se hace inmediatamente.

Esto último se debe principalmente:

  1. al acecho de domainers
  2. a la existencia de scripts automatizados que buscan y registran dominios en base a unos criterios (la fecha de caducidad de los mismos, por ejemplo)
  3. a que determinadas empresas que nos permiten comprobar si un dominio está disponible, cuando nuestra búsqueda es exitosa y encontramos un dominio libre que nos sirve, al de un tiempo determinado ellas mismas registran dicho dominio en el caso de que nosotros no lo hagamos en el momento de la búsqueda.

La parte más importante para tener una buena marca para un servicio web, radica en su dominio. Es absurdo hablar de SEO antes que de marca y antes que de dominios. Sin embargo no hay nada útil disponible ya en internet.

Precisamente vemos como servicios web aparecen con palabras inexistentes y intencionadamente mal escritas que aún así cuesta trabajo conseguir. Éstos nombres nos empiezan a ser habituales a los que usamos internet de una forma activa (sin embargo al usuario le cuesta asimilarlos, sobre todo si hablamos de usuarios en España*)

Seguro que a muchos de vosotros os suena muy cercano todo esto, seguro que a algún proyecto vuestro le habéis tenido que cambiar el nombre para encontrar un “hueco” en internet incluso pasar por el aro y pagar cantidades inaceptables de dinero en sitios de reventa como sedo.

Sinceramente pienso que la situación merece una solución que aporte algún tipo de control sobre los dominios que existen. No veo lógico que una persona tenga una gran cartera de dominios que no está usando, ni nunca va a explotar de otra forma que no sea lucrarse.

*fijaos en el minuto 2:45 de éste video

83 comentarios en “No hay dominios”

  1. Me he sentido identificado porque me ha pasado más de una vez. Eso si, si no ponen medidas gobiernos, compañías, etc creo que es muy dificil de “parar” todo esto que dices.

    Saludos ;-)

  2. Gran Post!.

    Aún faltan muchas más razones por las que esta situación debería ser regulada cuanto antes.

    El registro masivo de dominios no hace ningún bien a Internet, un dominio sin un sitio/proyecto detrás no beneficia en nada a la red, sólo a sus propietarios, a empresas de publicidad y demás interesados que llenan de basura la red.

    El actual sistema de registro de dominios se lo pone a “huevo” a los domainers al permitir registrar dominios, probarlos durante unos días (5) y luego devolverlos sino resultan interesantes.

    De esta manera no son pocos los que han visto el gran negocio, montando un portal de registro de dominios para aprovecharse de que cada vez que un usuario va a buscarse un dominio para su nueva empresa/proyecto se encuentra con que sin saberlo TODAS sus búsquedas quedan registradas.

    No son pocos los que se toman un día o dos para pensarse el dominio y cuando se deciden por registrarlo finalmente se encuentran con la desagradable sorpresa de que ha sido registrado hace muy poco ¿curiosa casualidad verdad?.

    Luego ese mismo dominio que el usuario pensó en su día, se lo intentan vender, haciendo negocio con SU idea…

    Cuando alguien vaya a buscarse un dominio, que tenga mucho cuidado donde hace sus búsquedas… la herramienta de WHOIS en las webs son una herramienta gratuita, pero que te pueden salir muy cara…

    Se puede seguir hablando mucho de estas cosas, como los sistemas de repesca de dominios y subastas de dominios incluso ANTES de quedarse libres, pero la verdad, que podríamos montar un blog nuevo porque con esto de la especulación de dominios y ciber-parásitos hay tema para rato…

  3. Y lo más gracioso es que Red.es, entidad pública que “debe de velar por el acceso a la información”, patrocina concursos domineros como “premio al que más .es acapare en un dia”, o incluso patrocina eventos de domainers.

    Cet’s la vie

  4. @Felipe_RM es dificil si, pero la situación es bastante absurda
    http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/01/02/%C2%BFquieres-comprar-y-vender-dominios-luxemburgo-es-un-paraiso/

    @Maria Rosa es un “genial” sistema para inflar las “métricas de registros de dominios .es por año” y así pueden argumentar que promocionan el registro de dominios nacionales.

    Estoy seguro de que no son conscientes de las repercusiones que tiene todo esto para internet.

    @Sergio lo gracioso de todo esto es, como dice Maria Rosa, que organismos como Red.es patrocinen éste tipo de actividades.

    A éste paso no creo que tarde en salir algún libro o guía sobre cómo ganar dinero fácil en internet revendiendo dominios.

    @zordor el problema es que no todos podemos (ni queremos) correr a la misma velocidad y, la mayoría de los que corren, sólo saben ir hacia una sóla dirección.

  5. Cualquier dominio es valido pero si estas buscando algo en plan SEO tan solo tienes que añadirle algo al principio o al final. No estan todos cogidos. El problema es que todos queremos un dominio de 6 letras y con tags incluidos. Yo desde luego no pienso pagar mas de lo que vale un dominio por mucha especulacion que quiera hacer el vendedor. Ya no es solo ese el problema sino que hay gente que los compra por vicio y luego los tiene muertos de risa… Si te gastas 10.000$ en un dominio se te puede ir el negocio .com al traste, hay que medir cada centimo.

    Ejemplo : coche.com cogido
    vendocoche.com ¿cogido?
    vendomicoche.com ¿¿cogido??
    vendomicochebarato.com ¿¿¿cogido???

    ¿Que dominio es mejor en SEO? ¿El primero o el ultimo? ;)

    Aunque si buscas algo menos claro es cuestion de darle un par de vueltas. Depende del caso,hay muchas cosas a tener en cuenta. Hace poco recomendé a Martin Varsavsky su “okorko.com” aunque no se si tuvo que comprarlo en la reventa.

    La solucion que yo veo viable es que si el dueño del dominio no crea una web que no sea un parking o no tiene cierto minimo numero de visitas el dominio sea susceptible de transferencia o incremente su precio, tratandose de los .com claro. Se le quitarian las tonterias a mas de uno…

  6. Buenas Asier, te felicitopor el post, que se me ha hecho muy ameno de leer y me ha resultado de lo más familiar, la verdad es que resulta más que curioso ver que cuando queremos registrar dominio para un blog o similar (algo ando preparando… ya contaré) la mayor parte de los dominios que resultan graciosos/resultones/faciles/bonitos se encuentran ya fuera del mercado, pero lo que cabrea es que están casi todos en parking…

    en fin, verdades como puños en tu post y pocas salidas a esta situación, ya que al final el dinero, y en este caso la especulación, mueven la red desgraciadamente para los que prefeririamos verlo de otro modo…

    un saludo!!

  7. @Ivan personalmente yo cuando busco un dominio no pienso tanto en SEO como en la marca que va a representar a mi producto o servicio.

    Un dominio puede posicionar genial, pero no vale para representar seriamente a mi servicio.

    Por otro lado, los dominios largos me dan miedo, no sólo porque al usuario le pueden resultar difíciles de recordar, sino a los problemas técnicos que acarrean. Problemas de longitud de nombre de archivo, en logs, sistemas de cache que usan subdirectorios… cualquier archivo generado dinámicamente en el servidor. Si, se que esto es algo catastrofista y que esos problemas tienen solución, pero no dejan de estar ahí.

    La solucion que planteas quitaría de en medio a muchos “iluminados”.

    @neokrisys tenía muchas ganas de hablar de éste tema. Realmente no se para que queremos “más ips” si es tan dficil encontrar un dominio decente.
    Me alegro sinceramente que te haya gustado el post.

    Un saludo a todos!

  8. Pues yo no veo tan ilicitolo de negociar con dominios, siempre y cuando el precio no sea abusivo, mas caro me parece las ADSL y las autopistas, etc.
    Es un negocio como otro cualquiera, darle la vuelta al tema, poner guiones, otras denominaciones, etc.

  9. creo que el asunto no es que sea o no lícito, que desde luego lo es, ya que cualquiera tiene derecho a comprar dominios con el fin que sea…

    lo que podría resultar un poco reprobable es que estas compras se hagan con el único fin de especular, aunque claro, alguno domainer me podría decir que esto no tiene nada de malo…

    en fin, que cada uno haga lo que le corresponda hacer, pero me parece que nos va a tocar pensar mucho los dominios antes de encontrar los buenos…

    un saludo a todos!

  10. @Dc Domains sólo los domainers que usan su dominios para algo útil o que necesiten, merecen mi respeto.

    @koke no es ilicito, pero date cuenta que la situación inmobiliaria que tenemos en España se ha conseguido gracias a éste tipo de actitudes.

    @neokrisys ya te digo, pero a éste paso vamos a tener que reinventar el dns (¿qué exagerado soy verdad? o quizás no…)

  11. Osea que si sex.com quedara libre ninguno de vosotros lo registraría si no tuvierais un proyecto detrás para utilizarlo…. interesante. ;)

    Un tema muy importante, y un problema grande, aunque los proyectos más importantes de internet tienen nombres que nunca han existido. Quizás ante el problema, la solución sea imaginación.

    Probablemente algún día las autoridades que se encargan de gestionar los dominios, pongan algún criterio, como dominios que no se utilicen en uno plazo determinado, eliminar el registro. Pero quedaríamos expuestos a un proceso arbitrario y que podría ser injusto en algunos casos… es complicado judgar la intencionalidad humana.

    De todas maneras es una gran putada que aumentará con el tiempo si alguien no le pone remedio.

  12. @Ruben yo creo que un dominio como sex.com en mi poder me motivaría bastante a desarrollar un proyecto, no creo que por mi parte acabase en un parking de dominios o con una página 404 dos,tres o cuatros años.

    No voy a negar que si no pudiese desarrollarlo por tiempo o razones que sean, no iva a intentar revenderlo. Sin embargo si me pagasen 50 euros por él, en lugar de 200.000 quizás la situación no sería tan preocupante.

    Lo que a mi me preocupa es que está llegando a ser dificil incluso encontrar nombres inexistentes y cada vez, la imaginación es menos eficaz a la hora de conseguir resultados. (Es sospechoso que en la mayoria de esos casos, sólo el .com esté registrado)

    Es muy cierto lo que dices, hay un riesgo en un control aplicado sin un criterio bien definido.

    Un saludo

  13. Creo que el problema es grave, pero no se me ocurre ninguna solución que no sea peor que la enfermedad. No podemos restringir el resgistro sin dañar el sistema ni penalizar sin dañar a todos

  14. @luis_rull realmente es complejo dar una solución, y más teniendo en cuenta que debería ser una solución a nivel internacional.

    Tenemos la suerte de que el usuario cada vez asimila por sí mismo más cosas (empiezan a conocer más tlds que el .com y eso ya es mucho) Es posible que en un futuro pueda asimilar nombres de dominios que no sean tan evidentes.

    Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el problema y cómo vamos reaccionando ante él, antes de que exista una solución válida.

    Un saludo

  15. Como “coleccionista” de dominios, mi percepción es que es imposible agotar todos los nombres, en todas las extensiones, con todas sus combinaciones. Sí es posible que los “valiosos” escaseen, y más cuanta más gente se incorpore a internet.

    No obstante, el sistema se encargará de autogestionarse, y de ampliar las posibilidades. Acaban de crearse los dominios .asia, hace poco salieron los .pe (Perú), y dentro de poco vendrán los .lat…

    Y también creo que en un futuro la gente se olvidará de que el .com es el dominio más común. La cultura de internet está en expansión, y no dudo de que en un futuro nos reiremos de cuando pensábamos que todos los dominios eran .com, .net o .es.

  16. @ Asier Marqués

    El problema es el de siempre, yo quiero eso pero a precio de coste, entonces tenias que haberlo registrado antes para conseguirlo a precio de registro.

    Solución utilizas otras extensiones como dice Ruben, vamos casi seguro, digo casi porque muchas keywords importantes están tomadas en todas las extensiones :P
    y si no deseas utilizar extensiones desconocidas o territoriales foráneas, entonces solo queda formar el dominio con varias palabras o guion/es o con prefijos o sufijos o mezclar idiomas o palabras inventadas… la gente ya empieza a registrar dominios bastante largos con tres o más palabras, lo que significa la cantidad de registros que hay, más de 100 millones en todo el mundo con todas las extensiones….

    Aun así yo te aseguro que aun es posible encontrar dominios genéricos muy buenos, lógicamente uno a las mil, pero aun hay dominios libres, incluso .com…

    Uno no tiene el coche que quiere sino el que puede pagar.

    Quieres dominios buenos bonitos y baratos, seguro que cualquier domainer tiene bastantes que ofrecerte, sino puedes con el problema hazte parte de el se domainer y captura todo lo que otros no quieren o no renuevan (pagan)…

  17. Rompiendo una lanza en favor de los que registran dominios y los tienen en parking de dominios para su posterior reventa, decir, que estas personas tambien se gastan lo suyo y no siempre se venden todos los dominios que se tienen en cartera, ni mucho menos.
    Echar cuenta de que un dominio puede costar entre 25 €, si coges dos o tres terminaciones del mismo .com .es .net .info ya tienes aproximadamente unos 60 € por un dominio. Ahora multiplica esto por una cartera personal de dominios de 50 por ejemplo. Pues ya tienes gastados 3.000 € y daros cuenta de que un año (que es lo que dura la propiedad de un dominio) pasa muy pronto y que normalmente no se venden los dominios a la primera de cambio.
    Esto quiere decir, que para amortizar los dominios que tenga cada uno, como mínimo tiene que ganar 3.000€ al año. Y eso es muy muy dificil que ocurra.
    Estrellas del futbol, hay cuatro contadas, y con los dominios al igual que con todo pasa lo mismo.
    De todas formas y para el que quiera probar suerte si quiere con la compra-venta de dominios os dejo la dirección de mi blog por si os interesa ver una serie de dominios geniales.
    http://www.ventadedominiosgeniales.blogspot.com
    saludos a todos.

  18. @Rompiendo una lanza, lo que haces es romper una lanza a favor de “tu negocio”.

    No obstante has comentado una cosa que es muy cierta, y es lo referente a las perdidas que puede ocasionar el registro de dominios sin conocimiento. Hay un viejo dicho que dice “la avaricia rompe el saco”.

    Un saludo

  19. No puedo estar más en desacuerdo con tu post, que es el que me parece “surrealista”, por usar tus palabras. Cuando quieres un local para tu negocio “resulta” que todos los locales son de alguien, y tienes que pagar por ellos lo que te pidan. Si quieres un local en el centro de Madrid tendrías que pagar una cifra exorbitada; pues vete al extrarradion de Leganés y ya está. Si quieres un dominio bueno tienes que pagar su precio. Me parece bien una ley que limite el trabajo de los domainers y su acumulación de dominios, cuando haya otra que limite tus beneficios como empresario, el número de locales que puedes tener, el número de filiales, etc. Todos queremos libre empresa… para lo nuestro, y regulación para los demás.

    Ojo, soy domainer…:))) y también emprendedor.

    Hace unos días una persona de (pongamos) Valencia se puso en contacto conmigo para comprarme un dominio (pongamos) fitness.com. Le dije que fitness.com era carísimo pero que había mirado y estaban libres fitnessvalencia.com, valenciafitness.com, etc. Pues no, quería el “bueno”. Pues oye, los que yo le sugería le costarían 20 euros/año, si quería el genérico tendría que pagarlo, digo yo. Qué comunistas os habéis vuelto para el mercado de los dominios.

    Yo tengo unos 400 dominios (no mucho para un domainer). Pero te aseguro que quedan muchííísimos millones libres.

  20. @Antuán comunista? no, más bien preocupado.

    Tu comparación de un dominio con un local, es válida hasta tal punto que puedo encontrar una notable similitud entre el problema planteado en éste post y la crisis inmobiliaria que tenemos en España.

    Me aseguras que quedan muchisimos millones libres, te doy la razón. Por ejemplo 123456789.com,.net,etc están cogidos pero 123456789999.com,net,etc no…

    ¿Cuanto tiempo queda para que vuestros scripts se coman internet?

  21. ¿No saben nada sobre dominios verdad? Van a tener que estudiar un poco, porque hace tiempo que no leo un artículo tan alejado de la realidad de internet… Lo siento, pero de este tema no sabes nada compañero… no deberías escribir sobre temas que no conoces.

    No te molestes por este comentario, pero es la realidad.

  22. @Alba ante todo gracias por comentar, espero que te hayas quedado agusto.

    Ya que ni yo, ni los que estan a favor de lo que he expuesto, no sabemos nada sobre el tema (cosa que en mi caso no voy a discutir ya que lo que he escrito es en base a hechos que he ido comprobado personalmente, a lo largo de unos pocos años, y probablemente tu tengas más experiencia en éste campo que yo, tanto técnica como profesionalmente), me gustaría que explicases por qué estoy tan equivocado o por qué es mentira lo que he dicho, precisamente tengo un blog para aprender y conocer otros puntos de vista.

    Criticar sin argumentos no me aporta nada y por lo tanto no puede molestarme.

    Un saludo

  23. Buen post Asier.

    @Dominios Clave, la gente como vosotros sois los parasitos de internet, especuladores de dominios que no aportan absolutamente nada util, estais en el mismo nivel que los spammers y demas escoria. Espero que muy pronto haya una expropiacion masiva de dominios que solo generan ruido y basura en internet.

    @Alba, queda muy bonito venir de sabelotodo sin aportar ni un solo dato o argumento, bien por ti ¬¬

  24. Enhorabuena Asier, te has dado cuenta de algo importante (lo digo en serio): los buenos dominios son escasos.
    Considérate afortunado, junto con tus lectores, ya que por raro que parezca, todavía es una minoría de gente la que se ha dado cuenta de este echo, y del activo estratégico y promocional que conlleva para una empresa tener un buen dominio.
    Permíteme hacerte una reflexión: Actualmente ya prácticamente no queda nada interesante libre de registro (en .com), pero imagina como estará el panorama dentro de 5 o 10 años. O 20. O 50.
    Como casi todo en la vida, esta situación puede verse como un problema o como una oportunidad. Depende de como actue cada uno a partir de la información que tiene.
    Ojalá dentro de 5 – 10 años recuerdes este post como algo que te ayudó a ver nuevas oportunidades.
    Suerte en tus proyectos.

  25. @Alberto no estoy enojado con la gente que registra dominios. Estoy preocupado por lo que la especulación con éstos pueda ocasionar a internet.

    Te he censurado la P.D porque no consiento, bajo ningún concepto, que en mi sitio web se insulte a nadie, especialmente si es una empresa como Arsys que merece todo mi respeto.

    Es el primer comentario que tengo que censurar, y no me ha gustado nada hacerlo.

    Un saludo.

  26. Perdón, entonces por “insultar” a Arsys aunque más bien yo lo llamaría “calificar”. Es una empresa que cobra precios desorbitados por un mismo servicio que ofrecen todos los demás por menos de la mitad ¿A eso que se le llama?. ¿Se podría hacer un simil con la especulación inmobiliara en este país y Arsys?

    Por otra parte, todos podemos preocuparnos por la especulación…pero si tu quieres algo de mayor calidad o de cantidad limitada, tienes que pagar un precio. Sino lo quieres no lo pagues. Hay miles de combinaciones y extensiones libres en los dominios para que tu proyecto pueda salir adelante y con un resultado igual de bueno :).

    Además, estamos en un país y un mundo occidentalizado donde existe la ley de la oferta y la demanda y rige el principio de libre competencia y mercado. Los registradores ponen unas restricciones y limitaciones para registrar dominios. Si tu cumples con el contrato de compraventa es tuyo!. Ni más, ni menos. Es un negocio totalmente legal.

    Un saludo :)

  27. @Alberto yo no he dicho en ningún momento que no sea legal.

    Lo que digo es que muchos de los dominios que se registran no se usan, y eso perjudica a los que si pueden aportar algo a internet.

    Un saludo.

    PD: Gracias a todos los del foro de demene por leerme ;)

  28. @ Alberto

    Así me vez? un parasito? un especulador ? peor que un spamers? Que te has fumao tio? y tu estas en demene?

    Por lo que parece eres un domainer pero no un parasito ni un especulador ni peor que los spamers por lo que no entiendo como me calificas a mi de ese modo si tu estas en el mismo saco.

    Nunca he especulado con dominios, ni he espameado ni soy un parasito, por lo que espero que digas públicamente que hablas sin saber lo que dices, puesto que ni siquiera me conoces para describirme como lo has hecho.

    Y como dices el mercado se auto-regula no creo que por participar en el de una forma honesta y honrada merezca tales descalificativos.

    @ Asier

    En que perjudicamos los domainers? en registrar muchos dominios y desarrollar pocos?

    No asociemos la palabra domainer a similares como spamer, hacker, pirata, especulador, ya que no tiene nada que ver, al igual que hay hacker buenos y malos como en todo en esta vida…

    Un abogado que defiende a una victima no tiene porque ser una buena persona al igual que un abogado que defiende a un criminal no tiene por que ser una mala persona.

  29. @DC Domains

    Parece que te haces un lio con el Alberto que publica aqui y es usuario de demene, y yo mismo, Alberto de Tena, que tengo una opinion contraria a la suya y os llamo parasitos y especuladores. No me he fumado nada, si no te gustan mis calificativos te compras un diccionario y miras por la E la palabra “especulador”, veras como se ajusta a lo que tu y otros haceis.

    Seguro que luego sois de los que lloran porque no tendran una casa en la puta vida y estais haciendo exactamente lo mismo. Ojala os atraganteis con vuestros tropecientos dominios secuestrados.

    No te conozco personalmente (ni quiero) pero tus actos te definen, si no te gustan las criticas hacia tu actividad, vete a otro pais donde no haya libertad de expresion ni libre comercio ni chorradas de esas que no dudais en esgrimir cuando os conviene.

  30. Los que estáis en contra de que los dominios buenos estén ocupados y en parking, normalmente sois “newbies” o gente que aún no conoce como funciona el mundo, y por tanto menos aún internet.

    Miedo me da el “sistema” (por llamarlo de alguna forma) en que pensáis la gente “anti-domainers liberalistas de los dominios”… pues según vosotros si coches.com estviese en parking y no se desarrollara nada en él durante cierto tiempo (o así me ha parecido entender que decíais) este debería estar libre, para la gente (como vosotros) que quereis hacer una web con un “dominio bueno”. Pero ahora direis ¿miedo, por que?, sencillamente porque no teneis la capacidad, el potencial, ni los recursos necesarios para emprender un proyecto de calidad en dicho dominio. Eso sería tirar por los suelos internet, hundirlo y que la gente desconfiara de lo que hay en él.

    Prefiero que un dominio bueno lo tenga un domainer, y que pida lo que realmente vale ese dominio (ya sean 50, 1.000, 10.000 o 1000.000 euros). Pues seguro que el que tenga el capital necesario para comprar ese dominio, realmente sabe el por qué de su valor. Además tendrá el potencial y los recursos necesarios para desarrollar en él una página web como dios manda, adecuada al sector al que hace referencia el dominio en cuestión.

    Sólo hay que estar en contra de los ciberokupas (a los que no hay que llamar domainers, pues no se lo merecen) aquellos que registran nombres de marcas, o errores typo de empresas conocidas, con el único fin de lucrarse a costa del trabajo de otros. En este punto estamos de acuerdo también los domainers y desearíamos (que por el biend e internet) desaparecieran.

    No nos incluyáis en el mismo saco de la gentuza. Os invito a conocer el mundo del domaining (que casualmente cuenta con desarrolladores prestigiosos, con grandes proyectos online -así que tan malos nos somos-). En cuanto al “famoso parking”, deciros que no nos dá ni para pipas, y que recurrimos a él para “intentar” pagar una pequeña parte del gasto que nos suponen las renovaciones de nuestras carteras (pues como en toda inversión, existe un riesgo).

    Si queréis ser grandes desarrolladores, con buenos dominios, debéis meteros a fondo en el domaining, pues un dominio (en muchos casos) es la parte más importante para que un proyecto-web tenga éxito. Os daréis cuenta de que somos buena gente, y que para muchos de vuestros proyectos (incluso os diremos dominios “buenos libres”) o os venderemos algunos (con precios justos y nada desorbitados), e incluso conoceréis sitios donde adquirir a precio (casi de coste) dominios buenos que otros han dejado cadcar.

    Muchos domainers también emprendemos proyectos, somos algo llamado “webmainers”. Por tanto conocemos muy bien el mundo de los dominios y el de los desarrolladores, webmasters y programadores.

  31. Yo no voy a entrar al tema de los dominios. Iré directo a la censura.

    Si censuras un comentario donde según tú (no he podido leerlo porque lo has censurado), se insulta a una empresa que defines como “seria” que “engorda” el precio de un artículo básico para el desarrollo de internet, no entiendo como luego permites que se defina a personas que desarrollan una actividad totalmente legal (sea o no de tu agrado) en otro comentario como “escoria” o “spammers” (actividad definida como ilegal por la justicia).

  32. @ Alberto de Tena

    No necesito comprarme un diccionario porque ya tengo, al igual que tengo varias casas y coches y nada de eso ha salido de especular con dominios, sino trabajando como la mayoría de la gente.

    Mi vida no es puta tal vez la tuya.

    No me conoces pero conoces mis actos? que actos?

    De lo más orgulloso que estoy en la vida es de tener libertad de expresión.

    Sigo diciendo lo mismo, hablas sin saber lo que dices, puesto no me conoces, así que te pido que no me nombres en tus comentarios y si haces referencia a un sector lo hagas sin poner mi nick.

    Gracias, un saludo.

  33. @Softaltec me sorprende que uses el nombre de tu empresa para descalificar a profesionales con los que nunca has trabajado y no conoces.

    Bien hecho, asi podemos hacernos una idea de la integridad de tu empresa.

    Webmainers? Qué bien se os da inventaros términos…

    @Luis Caldevilla no consiento que se insulte a una empresa en mi blog, y menos cuando no viene al tema.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Alberto de Tena.

  34. Creo que antes de opinar hay que saber un poco mas del tema Asier, aunque estás en todo tu derecho de opinar y mas si este es tu blog. Pero una cosa es opninar y otra es afirmar lo que intentas expresar que la verdad se me hace muy difil entender tanto razonamiento sin sentido. Te pongo un ejemplo sencillo para tratar que entiendas un poco al empresario e inversor Domainer:
    Yo como empresario quiero montar una tienda en plena Calle Preciados ,uff pero que va ya están todos los terrenos y locales ocupados y no veas lo que cuesta el alquiler y comprarlo ni te hablo , no hay derecho que los tengan estos empresarios especuladores que tuvieron la visión de comprarlos hace muchos años porque creían que la zona sería muy importante y se revalorizaría o no hay derecho a que solo los puedan comprar y alquilar los que tienen muchas pasta… bueno creo que lo has entendido es muy facil… salu2 y suerte con nvivo.es que tiene muy buena pinta.

  35. Qué te parecen estos pequeños cambios en tu post:

    No hay terrenos

    Éste es un tema que llevo ya algún tiempo teniendo en discusiones con varias personas y todos coincidimos en lo mismo, la situación es tan evidente como crítica: todos los terrenos que se te ocurran para tu casa están ya comprados.

    Ahora mismo, a la hora de desarrollar un proyecto de construirme una casa, lleva bastante más tiempo el encontrar un buen terreno disponible, que el propio tiempo de desarrollo de construir la casa.
    Lo más irónico de la situación es que 9 de cada 10 terrenos que buscamos, no se están usando para absolutamente nada y en algunos casos, acabamos viendo el típico parking de terrenos.

    Para el que no sepa lo que es un parking de terrenos, es básicamente una anuncio que muestra publicidad, normalmente relacionada con el nombre del terreno que lleva a la misma. Esos anuncioa sirven para generar beneficios al propietario del terreno que en la mayoría de los casos suelen ser beneficios absurdos, ….

    …La realidad es que desde hace unos años se ha venido abusando del negocio de la reventa de terrenos, negocio en el cual muchos ven la gallina de los huevos de oro.
    En éste mercado se manejan cifras surrealistas tanto así que terrenos que costaron a sus dueños originalmente 10.000€, si tienen un mínimo de calidad, pueden ser vendidos por cantidades cercanas a los 150.000 euros o cantidades bastante superiores en muchos casos.

    ¿Quién paga tanto por un terreno?

    En primer lugar, están los revendedores de terrenos, que se encargan de buscar comprar, pujar e intercambiar terrenos que ellos consideren de calidad….
    ———-
    Cambiando la palabra dominio por terreno, nadie está de acuerdo con que no sea una actividad de lícito comercio. ¿Porqué no lo es con los dominios?

  36. @Asier Marqués,

    A mi lo que me sorprende es que en mis comentarios veas descalificación y no mis buenas intenciones.

    Si lees bien, podrás darte cuenta que estoy tratando de apaciguar las cosas y que tú, y todos los que lean tu artículo y/o piensen de la misma manera abran los ojos y vean la realidad.

    Si consideras que en mis comentario, en vez de ayudarte a tí y a los que buscáis dominios “buenos” y no los encontráis he intentado ofenderos, te recomiendo que lo vuelvas a leer.

    Tan solo intento que no metas en el mismo saco a los domainers (que registran nombres como si de un activo financiero se tratase, demanera totalmente lícita) y a los ciberocupas (los que registran nombres de empresas y/o errores de otras para lucrarse de forma ilegal).

    Como te decía, te estaba recmendando que te adentraras en el mundo de los dominios, para conocer mejor a los domainers (un buen paso sería entrar a Demene.com la mayor comunidad de gente que habla español que se dedica a los dominios).

    Una vez allí, te darás cuenta de que los domainers no somos tan malas personas, como nos pintais vosotros. Verás que hay subastas de nombres muy interesantes por menos de 50-100€

    Aprenderás a ahorrar a la hora de comprar dominios, hosting, etc. Pues “la compañía” (por no decir el nombre) esa en la que tanto confías te está cobrando 20€ por un dominio .com, cuando nosotros (y tú si me hicieras caso) que conocemos mejor que nadie los registradores de dominios (con los mejores precios, paneles de gestión, atención al cliente, etc..) los estamos registrando por 7$ (o menos) al año.

    También te darás cuenta que gente que vive de la compra-venta de los dominios (hay muy poca), y que la mayoría de la gente que registra dominios es por inversión (como el que compra 4 acciones en bolsa).

    En ese sentido, gente que se forre con los dominios hay muy poca. Y como es obvio mantener una cartera de dominios resulta caro (pues si multiplicas el precio de registro por cientos o miles de dominios, a la hora de renovar es mucha pasta).

    Por tanto, como la inversión es arriesgada, muchos deciden vender dominios que consideran semibuenos (pero que para lanzar futuros proyectos pueden ser muy buenos) para imntentar recuperar “algo” de lo que inviertieron.

    Así mismo, otros deciden ponerlos en parking, para ver si reciben algo de dinero, que pueda ayudarles a pagar la renovación del dominio. Dicho esto, te darás cuenta de que mantener una gran cartera de dominios (sólo por especular) es imposible, y como es de imaginar muchos tienen que malvender (casi a precio de registro) la mayoría de sus dominios o dejarlos caducar.

    A la hora de caducar los dominios, entran en juego terceras empresas que “capturan” dichos dominios, y los ponen a subasta en lo que se llama “backorders”. Allí domainers y emprendedores pujan por dominios que caducaron que generalmente són de gran calidad, y que finalmente no suelen resultar muy caros (es decir, que allí podrías conseguir buenos dominios para algún proyecto).

    En cuanto a registrar dominios “buenos” de libre registro (es decir, que a día de hoy estén libres) la verdad que cada día es más complicado. No obstante, con paciencia y sabiendo donde, como y cuando buscar, añun se pueden conseguir muy buenos dominios.

    Es verdad que hay gente que por dominios basura te piden una millonada, pero en esos casos es mejor pasar del tema y olvidar a esa persona. Pero los domainers, en la mayoría de los casos, dan precios que acordes y ajustados a la calidad de dicho dominio (donde influyen el tipo de dominio, las visitas que recibe de typein, si deja ingresos en parking, si posee pagerank, etc..) la cual determina el precio del dominio.

    Yo personalmente me dedico en mis tiempos libres a llevar mis dominios y mis proyectos-web. Por tanto aunque poseo bastantes dominios, estos están destinados a futuros proyectos los cuales se irán haciendo paso a paso.

    Así mismo, también registro y compro dominios tanto para vender, como para mis desarrollos, aunque la mayoría són porque les voy a hacer un desarrollo. En parte es una estrategia, pues en vez de esperar varios años a registrar el dominio cuando vaya a realizar el proyecto que tengo pensado, los registro todos y me aseguro de que la futura comopetencia no pueda “pillármelos”. Y aunque no me gusta vender mis dominios, hay veces que no hay más remedio, pues mantener una gran cartera de dominios hace falta bastante dinero, el cual no sobra.

    Yo cuando desarrollé mi primera web (que ha día de hoy ya no existe) pensaba como tú y como muchos de vosotros, hasta que pensé “si no puedes con tu enemigo únete a él”, y me incirsioné en el mundo del domaining.

    Allí he aprendido mucho, y en cuando a emprendedor he aprendido mucho (entre otras cosas el valor de un buen dominio para un proyecto y el por qué valen ese dinero, y las ventajas de pagarlo). Así pues he conseguido dominios para montar proyectos que antaño tuve que intentar olvidar, pues me era imposible encontrar un dominio para ellos.

    Recomiendo a todo aquél que quiera entender y comprender el funcionamiento de la red, y que desee ser un gran emprendedor, desarrollador y/o webmaster, que se adentre en el mundo del domaining y lo conozca a fondo antes de opinar negativamente de dicho sector y de sus integrantes.

    Cabe recordar que el dominio, en la mayoría de als veces, es la clave del éxito de un proyecto (así como el desarrollo que lleve el mismo). Por tanto para entender bien la industria que se mueve en la red, hay que conocer bien el sector de los dominios.

    Un saludo,

    Softaltec ;)

    P.D.: En cuanto a lo de mostrar mi empresa en el comentario, no veo nada malo, pues el que lea el comentario, se dará cuenta de mis buenas intenciones. por lo que no encuentro correcto que se diga que somos mala gente (como se ha visto en tu comentario).

    P.D.2: De la misma manera tampoco me parece correcto que me digas que he descalificado a profesionales con los que nunca he trabajado y no conozco. Cuando se muestra claramante en mi comentario que intento ayudar a dichas personas; y menos aún si viene de una persona que ha escrito un post descalificando a los domainers, tratándolso como spammers y gentuza, sin tener la menor idea de como funciona dicho sector.

    P.D.3: Quiero que quede bien claro que mi intención es la de ayudar a todos los que creen que no hay dominios buenos, o que comprar estos supone una inversión multimillonaria.

    Así pues, si he escrito algo, que pudiera dar lugar a un malentendido, y que pueda ofender a alguien. Le muestro mis más sinceras diculpas. Pues mi intención no era ni la de descalificar ni la de desprestigiar a nadie. Sólo intento ayudar.

  37. @Tolosa tu comentario para mí no vale nada. Ya he tenido la oportunidad de comprobar lo que haces para conseguir contenido para tus proyectos.

    Lo siento pero no eres bien recibido en este sitio web.

  38. El aviso era para que editases lo de escoria, y no lo has hecho. De nada sirven los falsos buenos modales y la falsa educación.

    Tú no te equivocas por escribir rápido. Te equivocas al tomar por tonto al personal.

  39. @Softaltec no se apacigua nada descalificando a las personas que no opinan lo mismo que tú (es lo que has hecho en el primer comentario).

    Te agradezco que nos cuentes tu experiencia en el mundo domainer, pero sinceramente sigo opinando lo mismo… dominio registrado sin intención de usarse, no aporta nada útil.

    Un saludo

  40. @todos

    Tengo la impresión de que, si no opinamos lo mismo o entramos en el juego de los domainers, no tenemos ni idea de lo que es internet además de ser pésimos profesionales.

    Yo no voy a sacarme la cara, porque quien haya trabajado conmigo ya sabe cómo funciono, pero si se la saco a la gente que ha comentado y a la que estáis marcando de novatos en esto.

    En éste hilo han dejado comentarios y pingbacks personas (repito yo no me incluyo) con una capacidad técnica impresionante y más de uno con varios proyectos de éxito en internet a sus espaldas.

    Podéis opinar lo que queráis pero.. hacerlo de un modo más elegante y con buenos argumentos.

    Descalificando ciegamente a personas que no conocéis, simplemente por el hecho de que no juegan a vuestro juego o no lo vean tan bien como vosotros, os deja en evidencia.

    Un saludo.

  41. Asier dijo: “dominio registrado sin intención de usarse, no aporta nada útil.”

    Yo creo que no te aporta nada a ti nada útil. O quizá sí y no lo sabes.

    Yo si vendo un dominio por un buen precio, me financio para desarrollar otros proyectos.

    Los que no sabemos desarrollar o programar como tu, necesitamos cash para pagaros a los desarrolladores.

    ¿ nvivo lo haces por aportar a la comunidad o cobras por ello ?

  42. @Luis caldevilla

    Lo que no entiendes o no quieres entender es que gente con proyectos igual o mas validos que los tuyos han tenido que ser echados atrás por tener nombres de dominios registrados, que además no aportan nada a lo que es internet, y a lo que un día se concibió como internet, una red donde todos pueden dar su opinión sin restricciones. Así la crearon los hackers y asi es como debería ser.

    La comercialización de internet es inevitable, pero el uso lucrativo de una herramienta como es el dominio es, desde mi punto de vista, repugnante, y además coarta la posibilidad a otros de exponer sus proyectos o ideas. Internet no fue creada para que unos pocos picaros se lucraran con el tema, se creó para dar voz a todo el mundo. Quizás con un poco mas de moralidad con el ideal de proyecto inicial nos iría a todos mucho mejor.

  43. Mira Asrier, lo tuyo són ganas de buscar jaleo.

    Estás rebatiendo nuestras opiniones alegando una serie de argumentos que luego se contradicen con tus opiniones.

    Me explico:

    A) – Asier dice “Descalificando ciegamente a personas que no conocéis, simplemente por el hecho de que no juegan a vuestro juego o no lo vean tan bien como vosotros, os deja en evidencia”.

    – Yo contesto: Aplícatelo! Lo que no puede ser es que descalifiques a todos los domainers y nos acuses de cosas injustas, cuando la actividad del domainer es legal.

    B) – Asier dice: “En éste hilo han dejado comentarios y pingbacks personas con una capacidad técnica impresionante y más de uno con varios proyectos de éxito en internet a sus espaldas”.

    – Yo contesto: Así mismo, deberías saber que la mayoría de los domainers son emprendedores online, y poseen proyectos de gran éxito en internet. Por lo tanto los domainers se merecen un respeto. Si sigues descalificando a los domainers, tal vez se te cierren muchas puertas de cara al futuro.

    C) – Asier dice: “no consiento, bajo ni ningún concepto, que en mi sitio web se insulte a nadie”.

    – Yo contesto: Los únicos insultos que he visto en los comentarios no proceden de los domainers. Los habéis puesto vosotros (y sin censurar), calificándonos de spammers de mala gente. Nosotros hemos opinado de forma educada sin faltar directamente.

    D) – Asier dice: “Podéis opinar lo que queráis pero.. hacerlo de un modo más elegante y con buenos argumentos”.

    – Yo contesto: Léete el punto c) y los comentarios del post, empezando por el post que has escrito. Te llevarás una grata sorpresa al ver que el que no ha sido nada elegante (enpezando a descalificar y acusar de cosas que no són)y no posee buenos argumentos (pues hablas sin saber) eres tú y los demás,”anti-domainers”.

    E) – Asier dice: “sólo los domainers que usan su dominios para algo útil o que necesiten, merecen mi respeto”.

    – Yo contesto: ¿Y por qué hablas en general incluyéndonos a todos, hasta en el saco de los ciberocupas? ¿Acaso existe un sistema para saber quién quiere un dominio para utilizarlo o no? (no me digas lo de tenerlo en parking, pues como te he comentado, tener un dominio en parking puede significar que está a la espera de un proyecto y mientras tanto se pone allí para sufragar costes).

    F) – Asier dijo: “yo creo que un dominio como sex.com en mi poder si no pudiese desarrollarlo por tiempo o razones que sean, no iva a intentar revenderlo. Sin embargo si me pagasen 50 euros por él, en lugar de 200.000 quizás la situación no sería tan preocupante”.

    – Yo contesto: Si piensas así, opino que no eres digno de poseer un dominio premium de tanta calidad. No entiendo como puedes decir que no hay dominios “buenos”
    libres y te quejas, si no sabes apreciarlos.

    G) – Asier dijo: “Es sospechoso que en la mayoria de esos casos, sólo el .com esté registrado”.

    – Yo contesto: Pues registra el .net (o cualquier otra extensión) y pon en marcha tu proyecto. No solo de .com vive el hombre.

    Podría seguir así todo el día, pero creo que ya te he puesto bastante en evidencia.

    También me podría haber ahorrado esta situcación, y evitar que quedaras mal delante de la gente. Pero tú me has acusado a mí y a todo el sector de estafadores y spammers, si tener la mínima idea del mundo del domaining.

    He intentado que comoprendieras que nos somos lo que tú dices que somos los domainers, mostrandote mi buena voluntad e intentando aconsejarte para que puedas conseguir dominios buenos.

    Pero he visto, que no solo no te ha servido de nada, sino que te lo has pasado (si se me permite la expresión) por el aco del triunfo.

    Espero que no me censures, pues he opinado con un tono cortés y palabras que no están fuera de tono.

    Pese a todo, espero que algún día tu percepción de lso domainers y el sector cambie.

    Saludos y suerte ;)

  44. ¿No me digas que el Tolosa “coge” contenidos de Nvivo para Conciertos.tv? No puede ser, seguro que es un trabajador que lo ha hecho sin permiso.

  45. En mi barrio hay gente que hace un uso lucrativo de la alimentación, del transporte, de la salud, de la vivienda, de la imagen, etc. y no son escoria.

    En Internet hay gente que hace un uso lucrativo de los servidores, de las conexiones, de las aplicaciones, etc. y no son escoria.

    Aqui por el momento el unico que ha coartado opiniones es Asier editando un comentario y permitiendo insultos como los tuyos en otro.

    Cuando hablas de proyectos más o menos interesantes imagino que te refieres a proyectos comerciales, y ahi entra en juego el dinero, una buena keyword ayuda a un buen posicionamiento, y eso son horas de trabajo que te puedes ahorrar invirtiendo en un buen dominio.

    Si quieres expresar tus opiniones, imagino que tienes millones de dominios libres, pero no mezcles derechos con actividades lucrativas a tu antojo. Cuando fui a registrar luis.com ya no estaba libre, caldevilla.com tampoco, vaya…

    Luis.com está en venta, pero como no quiero ese dominio para una actividad comercial, registré luiscaldevilla.com y ahi voy expresando libremente lo que quiero, sin ser editado o insultado.

    Por otra parte, no estaría de más que os informaseis de iniciativas llevadas a cabo por domainers. En Demene puedes encontrar a personas que registramos y compramos dominios (a veces a un alto precio) para además de lucrarnos hacer un poco mejor la sociedad.

    Puedes entrar a dominhood.com o informarte de quien era Anna Svidersky: Cuando lo hagas, entra al .com y verás que te redirige al .net. A los padres de Anna se les pasó registrar el .com, yo lo compré y pago su renovación cada año.

    Por mi parte, tema cerrado. Mi conclusión: no sabéis, o no queréis saber de que estamos hablando. Además con insultos y editando según que comentarios queda bien claro cual es vuestra idea de libertad en la red.

    Buenos días y buena suerte!

  46. @Luis Caldevilla vuelvo a repetirtelo, en éste blog no se puede insultar a ninguna empresa, ni hacer comentarios que vayan legalemente contra el honor de la misma. Para eso tenéis vuestro foro, para compartir vuestra sabiduria entre vosotros.

    No creo que sea tan dificil de entender.

    Un saludo

  47. @Softaltec con ese comentario no me has puesto en evidencia para nada.

    Yo no censuro a nadie así por así. En lo que llevo escribiendo en internet, sólo lo he hecho a una persona y ni siquiera le he borrado todo el comentario.

    Un saludo

  48. Yo enfocaría el problema de diferente forma, me explico.

    Tal como yo lo veo no se puede evitar que una persona registre varios dominios, aunque sin contenido NO aporta nada a Internet ni a sus usuarios, coincido con @Alberto de Tena en su definición como “parásitos” en lo que la palabra significa según nuestro diccionario (no como insulto).

    En cualquier caso el verdadero problema lo enfocaría más bien en el CHANTAJE, ROBO DE IDEAS y otras prácticas habituales que se dan a diario y y de forma generalizada, os pongo algunos ejemplos…

    1) Si yo hoy voy a un registrador concreto (no quiero dar nombres) y cualquier cosa rara (incluso aporreando el teclao) si un dominio está libre y no lo registro al de unas horas ESE mismo registrador va y lo registra para él.

    2) Si tengo una basurilla de dominio que no interesa a nadie y lo dejo caducar, este no queda libre sino que entra en “REDEMPTION PERIOD” cobrándome por su RESCATE cantidades superiores a 200$ y si los registradores lo llaman “rescate” yo lo puedo llamar…¿SECUESTRO?.

    3) El dominio anteriormente mencionado, si pasa su período de redemption y va a quedar libre el 99% de las veces queda registrado por “alguien” que lo usa para poner publicidad mientras espera a estafarte por él si algún día lo quieres recuperar…

    Podría seguir y muchos diréis que estas son prácticas licitas pero licito NO es sinónimo de práctica respetable.

    A lo comentado anteriormente, en mi punto 1, es como si voy a patentar mi idea a la oficina de patentes y antes de firmar mi proyecto voy a tomarme un café y el de la ventanilla se lo registra para sí y luego encima me lo intenta vender….

    En fin, ese es mi punto de vista aun a riesgo de que me metáis en el saco de todas las descalificaciones sin sentido que he leído.

  49. Pingback: meneame.net
  50. Una pregunta nada más a raiz de un comentario que he leido por aqui referente a que los buscadores de dominios “graban” las busquedas de dominios que los particulares realizan y que si les parecen interesantes….ellos mismos, los que tienen la página del buscador, registran el dominio. (eso me ha pasado a mi por cierto). Me han robado varios dominios .com que intentaba saber si estaban registrados. Cuando el buscador me ha dicho que no estaba registrado, resulta que lo voy a registrar yo, y por arte de birlibirloque, ya está rtegistrado . ¡¡¡¡ que puuuutaaaaa casualidad ¡¡¡La pregunta que os formulo, que sino veo que me voy a calentar demasiado… es ¿si alguien conoce algún portal en el que sean serios y no copien los dominios que intentas averiguar si están libres?
    Gracias de antemano por todo. Xavi tc

  51. Yo suelo registrar en Dynadot.com y (hasta la fecha) no me han “robado” ninguno.

    Espero que te sea de ayuda. Así mismo en el foro de dominios Demene.com (a día de hoy el más importante de habla hispana), puedes encontrar experiencias como la que cuentas con otros registrars.

    Salu2

  52. Javier, ¿has probado a buscar algún dominio para algún proyecto que estes desarrollando? Algo concreto que se ajuste a un concepto que tengas en mente.

    Creeme o haz la prueba, es un verdadero infierno.

    Evidentemente si nos ponemos cabezones podemos sacar un dominio de 10 caracteres o de 20 (seguro que esta libre) pero si lo que buscamos que el dominio sea una buena marca para nuestro proyecto, lo tenemos muy difícil y lo que es muy lamentable es que esos dominios no se usen o te pidan cantidades desorbitadas por ellos.

    Un saludo

  53. Que tienes razón pero bueno, así es la vida… y te lo digo yo que apenas tengo una minicartera de dominios ridícula. Llegué a este mundillo a mediados del 2007 así que imagínate. Lo que tengo es ridículo.

    Saludos y suerte!

  54. .biz, .info,.cc,.travel,.org,etc etc etc.
    Hay un sinnumero de extensiones que se pueden usar. Pero claro, tu quieres la mejor…la .com y cuando se quiere algo que todo el mundo quiere por supuesto que habrá escasez.

    Si quieres lo bueno, paga. Sino confórmate con lo ordinario, es decir las ‘otras’ extensiones.

  55. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Moscú, me gustaría reflexionar sobre el error que cometen muchos presuntos desarrolladores que confuden el medio con el fin. Es decir, que confieren más importancia al dominio que al proyecto.

    Eso de que no quedan dominios para un proyecto lo puede decir alguien que busca excusas del tipo “el mundo está en mi contra y así no puedo llevar adelante nada” o “he fracasado porque la sociedad todavia no está preparada para mi idea”. El dominio da igual si el proyecto es bueno, el dominio sólo ayuda si te quieres ahorrar esfuerzos en promoción y desarrollo de marca, y facilitar el recuerdo, pero el dominio no es el proyecto.

    Si mi idea es buena y sé promocionarlo bien, puedo utilizar sinxa.com (qué está libre) y triunfaré. Anda que no hay combinaciones sonoras para bautizar un sitio!

    Lo demás son excusas baratas y formas de llorar.

  56. @Hueso una de dos, o no tienes ni idea de lo que hablas al decir “El dominio da igual si el proyecto es bueno”, o quieres defender tu razón a toda costa.

    El dominio es importante, demasiado. Con el dominio puedes subliminarmente decirle a tu usuario que va a encontrar o que servicio puede encontrar en tu sitio. Sin embargo, si tu dominio no dice lo que ofreces y es bueno (facil de recordar, divertido o recuerda a algo) puede valer para algun tipo de proyecto.

    sinxa.com es un buen dominio y puede valer para algunos proyectos, para otros ni loco lo usaría. Pero sólo porque esté libre no lo voy a registrar.
    Las cosas hay dos formas de hacerlas, bien o mal. Si crees que puedes tener varios servicios web de varias temáticas distintas, enfocados a un tipo de usuarios distintos y poder llamarlas a todas sinxa, enhorabuena. Yo prefiero, basándome en la presunta experiencia que tengo, en hacer las cosas de otra manera.

  57. @Hueso

    Aprovecha que el nervion pasa por mi huevada y haz un pequeño scan de puertos anda, que tener un “Elite” abierto no suele ser bueno. Crack!

  58. @Angel

    Ese razonamiento, si se puede llamar asi, realmente lo que hace es reafirmarme en las coincidencias que encuentro entre la especulación con dominios con la especulación que ha causado la crisis inmobiliaria en este pais.

    El artículo de el país que has dejado supongo que crees que es bueno porque te da la razón.

    A mí me parece más que patético, solo viendo ya el nombre que pone a los domainers “Los dominadores”, simplemente apesta.

    Sobre lo de “El comercio de dominios conlleva un porcentaje mínimo del esfuerzo necesario para crear una empresa en la Red”. Personalmente creo que hace falta algo más que revender dominios para crear una empresa en la red o en cualquier otra parte, algo que va en contra de la opinión de muchos “visionarios” que intentan compararse con entidades de estados unidos (que me parecen igualmente rastreras). Pero ya que está de moda de llamar emprendedores hasta a los bloguers, supongo que ya todo vale en este país.

    Y por último finaliza explicando técnicas de registro de las que se han hablado en este hilo.

    Un saludo.

  59. Personalmente pienso que deberian prohibir la compraventa de dominios, la solucion seria sencilla dominio que este en parking o se sepa que este en venta denuncia, deberian desaparecer los domainers, porque por mucho que existan algunos que vendan los dominios por 100 o 50 € es especulacion y son unos ladrones, actualmente he estado buscando un dominio convinando mi nombre mas los apellidos para un proyecto personal sin animo de lucro con el que tenia mucha ilusion y ponga lo que ponga esta todo registrado y el 90 por ciento de los registrados que encontre son dominios en parking o que se venden, es mas encontre uno que mas o menos me podria servir utilizando un buscador de dominios libres y mira tu por donde a la semana lo volvi a comprobar y ya estava registrado y a la venta, es la ultima vez que utilizo un motor de busqueda cualquiera para encontrar dominios libres, en definitiva tengo que registrar un nombre dificil de recordar o con – guiones
    habiendo nombres de dominios que me irian bien pero estan sin utilizar por los 4 ladrones de turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *