Por qué me gusta escribir en mi sitio web

Hacía bastante tiempo que no me pasaban un meme y ha sido Neokrisys quien lo ha hecho. La cuestión que se plantea es “por qué te gusta bloguear”.

Antes de responder a la pregunta, con vuestro permiso voy a comentar lo que es para mi tener un blog/sitio web y lo que, por otro lado, es para mi hacer el idiota.

Un blog no es más que un sitio web donde puedes publicar cosas, cosas que consideres oportunas con la frecuencia que tu creas oportuna, y aportar tu punto de vista personal sobre algo dejando que otros también lo hagan.

Hacer el idiota es aparentar dominar un tema que no dominas, preocuparte por el que dirán si dices algo que sientes, tener la necesidad de decir algo cuando no tienes nada que decir, creer que vas a llegar muy lejos con tus ingresos de adsense y,sobre todo, tener que escribir sobre lo que te digan a diario a cambio de una miseria y supuesto prestigio (prestigio sólo válido para la gente que hace lo mismo que tú, es decir, el idiota).

¿Por qué me gusta escribir en mi sitio web?

1 – Me gusta escribir, y mucho. A veces realmente me desahogo escribiendo

2 – Me ayuda a comunicar mejor

3 – Me sirve para apuntarme cosas técnicas (soluciones a problemas que me encuentro o recursos que puede que necesite en un futuro), me obliga a investigar un poco más sobre las mismas y afianzar/recordar conceptos

4 – Me ayuda a conocer a gente interesante y conocer su punto de vista de una forma muy cercana

5 – Me ayuda a equivocarme y que gente que sabe más que yo me corrija

6 – Mis clientes saben qué tecnologías me interesan y mi punto de vista sobre las mismas

7 – Mis clientes tienen un complemento perfecto que les da más información sobre mí que mi currículum

8 – Mis amigos y familia saben cómo me va la vida, a pesar de no verme o hablar conmigo desde hace tiempo.

9 –  Me ayuda a expresar ideas que tengo en la cabeza y al escribirlas, me doy cuenta si son una tontería o realmente merecen la pena. De creer que merecen la pena las publico.

10 – Puedo quejarme de cosas

11 – Me ayuda a promocionarme

Paso el meme a… cualquiera que lea esto y quiera seguirlo ;)

7 comentarios en “Por qué me gusta escribir en mi sitio web”

  1. @Neokrisys la verdad es que si, el tiempo es demasiado valioso.

    @Juan Carlos lo malo es cuando estas condicionado a hacer algo o lo haces para sentirte superior a los demás. Hay mucha gente que escribe por obligación, porque “tiene” que hacerlo o eso piensa, para conseguir algo (dinero, autobombo o “reconocimiento”).

    Lo bueno creo que es escribir porque te gusta y de lo que te interesa. Pero vamos, era solo mi punto de vista :D

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que pasa que para mí, el blogear es una cosa totalmente nueva. Mi manera de expresarme siempre ha sido la programación. Vivo de hacer aplicaciones.
    Siempre he pensado que estoy en deuda con “la web”, y escribir artículos técnicos, es la manera que tengo de “pagar” la formación e información adquirida durante mucho tiempo. A veces tengo la impresión que estoy haciendo el “idiota”.

  3. @Juan Carlos para mi eso no es hacer el idiota, es bastante gratificante para mí el saber que lo que he escrito le sirve a más gente además de a mí mismo.

    Luego para compensar publico paranoias personales que probablemente no le interesen a nadie :D

  4. A mi personalmente, me gusta escribir porque te puedes
    desnudar ante un papel, puedes ser tu mismo.Me sirve para desahogar mis mas profundos deseos, emociones reprimidas, en fin me sirve para hacer terapia, pues es casi una manera de ir al psicólogo, I S A B E L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *