5 comentarios en “Problemas”

  1. AAAsieeerrrrr!!!!!!!!! Gracias por recordármelo!!!!!!!!! ;) Yo a veces quisiera un poco menos de oportunidades ;) ;) ;)

    Otra: “Problema conocido, no es más problema”

    Ideal para esta época: “La mayoría de la gente gasta más tiempo en hablar de los problemas que en afrontarlos”; creo que es de Henry Ford, el mismo que dijo que los clientes pueden elegir el color de Ford (Modelo A) que quieran, siempre que fuera negro. Listo, terminó con el problema de las preferencias de los clientes y los catálogos de colores.

    Un abrazo Asier, un placer saludarte!

  2. @Mario un placer para mí leerte por aquí.

    Interesante lo de Henry Ford con el color de sus Modelo A, me lo apunto ya que se me ha venido a la cabeza que aplicar esa fórmula a algunos proyectos web podría solucionar muchos dolores de cabeza :)

    Con respecto a la frase “La mayoría de la gente gasta más tiempo en hablar de los problemas que en afrontarlos”, creo que mucha gente toma algunos problemas como parte de su vida y los aceptan.

    Un ejemplo podría ser el casó típico de los trabajadores de una empresa que se juntan para comer y hablan de lo mal que hace las cosas esa empresa y de lo hartos que estan en su trabajo, pero nunca hacen nada para cambiar su situación. Apuesto que si su situación fuese buena, no tendrían mucho de que hablar en esas comidas y buscarían otro problema o persona a la que criticar.

    Un saludo! ;)

  3. Lo que mencionas como “ejemplo típico” (aunque te parezca “exagerado”) fue el principio del final de las buenas condiciones de vida en varios países de Latinoamérica (incluyendo a mi siempre querida Argentina). Quejarse por los problemas, impide comprenderlos para superarlos.

    De alguna forma es como el síndrome que Robert Merton llamó “profecías de autocumplimiento” sobre es que se basan muchísimas teorías aplicadas al management, la economía, la política, la industria, el comercio, el sexo, el fútbol y a cualquier actividad humana que quieras considerar: si algo está mal, va a empeorar.

    Por eso, es más importante conocer la naturaleza de “los problemas” que tenemos que enfrentar, que las soluciones con los que los podemos superar. Es más, nunca se encontrará una solución si, primero, no se conoce a fondo cuál es el problema.

    De allí, Asier, la importancia de tu (aparentemente “ligerito”) post. Es muy profundo. Gracias Asier.

  4. Lo he llamado típico porque lo he visto bastantes veces y he llegado a sospechar que se trate de una actitud que venga de serie en el ser humano, aunque suene bastante misántropo.

    Me alegro sinceramente que te haya parecido interesante, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *