Semanas moviditas

Desde que empezó el año mi tiempo se ha ido esfumando a una velocidad alarmante. Por suerte, y a pesar de que creo se podría optimizar mejor, creo que está siendo bien invertido.

En lo que respecta al proyecto que tengo entre manos, al margen de estar informándonos de qué ayudas nos pueden interesar, buscar el hardware adecuado para afrontar la infraestructura inicial que necesitamos, contratar la imagen de nuestra empresa y por supuesto trabajar para nuestros clientes actuales.. esta semana he estado en dos eventos que han sido tremendamente interesantes, gracias como siempre a la gente que encuentras en ellos.

El Jueves estuvimos en el evento de seguridad de Microsoft e Informática64 (Up To Secure) en Pamplona, donde nos encontramos a Chema Alonso que nos presentó a Iñaki Ayucar, director de desarrollo de SimaxVirt un proyecto que se merece todo un post y del que algo comenté en su día. Después de tener la oportunidad de comer con Paulo y Fernando de Microsoft entre otros, fuimos a un HOL impartido por Chema sobre técnicas avanzadas de hacking web centradas en sql injection y ldap injection.

El viernes estuvimos en Bazkaria, organizado por Ideateca, Hostinet y DomainProtect, que consiguió generar networking de calidad en el que pude volver a encontrarme con Carlos, Rubén e Iñaki teniendo la oportunidad de conocer a Gorka de Elurnet, Ruth Guerrero de Monazen, la gente de Abartia Team, Iñaki García de Novisline, Igor San Román de Innomarket, entre muchos otros con los que no pude intercambiar tarjetas.

Esta semana que entra no se queda muy atrás y la siguiente estaré en el Search Congress de Barcelona. Espero conocer a más personas y tomarme café con alguno de vosotros si os encontrais por esa ciudad.

Aprovecho para preguntar.. ¿alguien sabe de un buen libro para aprender a gestionar el tiempo? Busco algo que sea realmente útil, con referencias a servicios que se puedan contratar o técnicas que ayuden a afrontar de forma productiva el paso de las agujas del reloj.

10 comentarios en “Semanas moviditas”

  1. Hola de nuevo Asier.

    Santos Orcero en su blog ha escrito últimamente algunos artículos sobre gestión de tiempo que igual te pueden interesar. A mí, aunque algunas ideas me han parecido interesantes, mucha parte me ha parecido una freakada del quince, pero para gustos colores, y si a él le funciona, chapeau… Échale un ojo si te parece.

    Y mucha suerte con tu nueva trayectoria, a todo esto.

  2. La optimización del tiempo es algo que puede llegar a ser realmente obsesivo. Si te soy sincero y después de mucho fail, fail, win creo que debes invertir bastante tiempo en educarte leyendo acerca del tema, precisamente (te pasaré una lista).

    Pero creo que una regla de horo es encontrar tus propios hábitos y sobretodo, no tener miedo a cambiar de estrategia según circunstancias. En esta vida nada es estable y cuesta mucho controlar todo.

  3. El primer paso es saber que el tiempo no se puede gestionar. Vamos, que por mucho que te esfuerces jamás vas a sacar 5 minutos si sólo tienes 4.
    Todos tenemos el mismo tiempo que tuvieron Einstein o Miguel Angel, así que tampoco es un problema de falta de tiempo.
    Y tampoco se gestionan prioridades. Las prioridades las tienes.
    Así que todos los sistemas basados en importante/urgente o en prioridades simplemente no funcionan.
    Lo que realmente importa es saber gestionar tu atención. A qué dedicársela en cada momento.
    Te recomiendo Getting Things Done, de David Allen, Organízate con Eficacia en su traducción española.
    Yo comencé a usarlo hace unos tres años y calculo que he conseguido incrementar mi productividad un 30%-40%.

  4. @Jose Miguel me ha gustado lo de “Lo que realmente importa es saber gestionar tu atención”.

    Tenía ese libro en mente, en inglés y no sabía cómo se titulaba en castellano. De seguro que lo voy a leer.

    Un saludo y muchas gracias ;)

  5. Recomiendo encarecidamente,como el compañero, el métido gtd de David Allen, si te tuviera a mano te prestaba el libro que lo tengo en papel (si, eso de antes de los iliad :P)

  6. muy bueno tu artículo, me identifico en muchos puntos, aparte mola la forma irónica, parece más fácil evitar errores que adoptar nuevos hábitos, aunque al final se traduce en lo mismo :D
    me identifico mucho en respuesta rápida y mail bíblico con adjunto, vamos 2 herramientas para decir una misma cosa… :D a ver si lo encuentro ese libro ;-)

    he encontrado esto en slideshare (hay que ser micromachine para poder leerlo…)
    http://www.slideshare.net/amirsaiftaz/7-time-saving-tools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *