Valor vs Precio

Una de las principales cosas que aprendes cuando te metes a emprender una empresa sin tener ni idea de economía, contabilidad y tienes el dinero justo es precisamente, a valorarlo.

Pero es este hecho el que a veces nos nubla la vista y no nos permite distinguir la diferencia entre valor y precio, especialmente cuando nos encontramos en un ambiente no muy favorable a que nuestra situación mejore.

Algo por lo que estamos apostando en Blackslot es por invertir en cosas que nos den un valor importante, aunque a priori parezca que tienen un precio elevado.

Por poner un ejemplo, nuestro mayor enemigo no es otro que el tiempo. Para nosotros supone de gran valor cualquier cosa que nos permita un ahorro claro del mismo.

Por nuestros perfiles profesionales disponemos de experiencia y conocimiento para realizar un abanico bastante amplio de tareas técnicas. Sin embargo, nos es de gran valor delegar muchas tareas que, a primera vista, no nos suponen un esfuerzo ni una dificultad notable pero nos ahorran un tiempo que podemos dedicar a otro tipo de cosas más prioritarias.

Existen a lo largo del día de un emprendedor que se mueva un mínimo, una serie de tareas que por sí solas son pequeñas tonterías (ir al banco, llamar a proveedores, reservar hotel/vuelo, confirmar asistencia a eventos, comprar leche para el café, pedir café…) que en conjunto pueden llenar toda una mañana y hacen que un día de trabajo intenso no acabe de ser todo lo productivo que debería. En estos casos pagar a alguien que se ocupe de estos temas es de gran valor.

Otro tema importante es tu imagen y la de tus servicios o productos. Tu cliente tiene que saber que contrata calidad, a pesar de que sea verdad y esté claro que sea verdad, necesita saberlo y que la gente que le conoce e incluso sus propios clientes, sepan que ha hecho una compra genial y una gran inversión. Es importante invertir en estos grandes o pequeños detalles que den confianza y luego la mantengan, el valor es enorme e inmediato.

Creo que es clave para todo emprendedor aprender a conocer qué valor puede tener el servicio o producto que se nos está ofreciendo, a pesar de que su precio en dinero nos choque de una forma inicial.

2 comentarios en “Valor vs Precio”

  1. Genial el post. Darse cuenta del valor que tiene el tiempo que hay que dedicar al negocio ‘vs’ el tiempo dedicado a otras tareas menores es crucial, como bien reflejas en el artículo.
    Es un fallo que personalmente he tenido en otras experiencias, pensando que puedes hacerlo todo, y al final zasss! fallo garrafal, por las consecuencias.
    Importante darse cuenta cuanto antes :-) Os va a ir bien por como estáis llevando las cosas. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *