Idea: servicio que permite a familiares avisar en medios sociales de la defunción de un usuario

Esta idea se me ocurrió en el 2008, como no creo que la llegue a ejecutar nunca la publico como suelo hacer en este blog.

Descripción de la idea.

El usuario en vida contrata este servicio, en un único pago, haciendo responsable a la empresa de contactar con los familiares o personas que el mismo especifique en el momento de su muerte o en el momento que a este le ocurra algo grave (especificado por él), y darles acceso a todas sus redes sociales a través de un panel único en el que podrán descargar contenido específico y publicar el aviso del estado de dicha persona a sus seguidores y amigos, junto a otra información relevante, como hora y lugar del entierro.

También permitiría cancelar las cuentas del usuario en los servicios sociales en los que este tuviese su perfil activado, con autorización expresa y por contrato del usuario propietario de las mismas.

Posibles alianzas estratégicas.

La alianza más evidente que encontré sin investigar mucho el sector sería con funerarias o tanatorios.

En el 2008 no existían empresas de consultoría de social media, quizá estas estén interesadas en ofrecer o ejecutar este servicio entre su paquetes de servicios.

Posibles riesgos

Habría que pensar muy bien el precio y si es adecuado un único pago, yo creía que sí desde un punto de vista moral, pero quizá no sea rentable desde un punto de vista económico.

2 comentarios en “Idea: servicio que permite a familiares avisar en medios sociales de la defunción de un usuario”

  1. Pues tal vez me anime, pero como bien dices, habría que estudiarlo detenidamente. Sólo el hecho de sincronizar “todas” las redes sociales ya es bastante trabajillo (a lo mejor no, y me equivoco, por lo novata que soy). Tal vez si me “dejo” alguna red no muy conocida y algún familiar descubre el perfil colgado me puede caer una buena… pero lo tendré en cuenta. Tendré que desarrollar un plan en condiciones primero XD. Gracias!!!

    1. Con Facebook, Tuenti, Twitter, Badoo y Google abarcas casi el 100% de los usuarios Europeos y Americanos.

      Un MVP puede salir con Facebook, Google y Twitter perfectamente. La parte tecnológica en una semana te la haces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *