Por qué ya no publico un resumen semanal en Simettric

Los que seguís el blog de mi agencia Simettric, habréis notado que aunque suelo poner cosas importantes o que considero importantes de comentar ya no publico un resumen semanal de avances en la sección del blog desde hace unos meses.

La razón viene a raíz de una reflexión que me venía haciendo cuando escribía los últimos resúmenes. En dicha reflexión llegué a una conclusión que se recoge en los siguientes puntos:

No era siempre natural ni espontáneo.

Muchas veces me obligaba a escribir, perdiendo la espontaneidad y aunque el feedback era positivo, no terminaba de convencerme el resultado.

Quien me conoce sabe que no me gusta forzar las cosas, me gusta que la cultura y visión de la empresa o negocio no sea forzada sino que sea natural.

Podría haber pagado a alguien para que escribiese, pero soy de la opinión de que la persona que cuente este tipo de cosas debe ser parte del equipo que las desarrolla.

No todas las semanas había cosas que contar.

No es que no se hicieran cosas, de hecho el ritmo en Simettric era y es frenético a pesar de que trabajamos con relativamente pocos clientes muy seleccionados, pero muchos de los proyectos que realizábamos no se podían contar, especialmente los que eran subcontratados. Actualmente ya no se puede subcontratar nuestro servicio, pero algunos clientes prefieren mantener la máxima discreción y eso lo respeto al máximo.

Menos es más

Esto no es algo que haya comprobado sino más bien una sensación mía.

Básicamente creo que si se dan los dos puntos anteriores, sería muy complicado distinguir entre hechos que realmente hayan sido hitos o mensajes interesantes de compartir de los que han sido meros avances o resúmenes de lo avanzado cada semana.

Para una web de una agencia, veo más interesante publicar cosas que se han hecho al final de una fase, resumiendo el proceso o detalles concretos del mismo, que comentar cada semana los avances en el mismo.

Estamos cambiando.

Simettric está cambiando. Bueno, más que cambiando, asentándose.

Poco a poco estoy consiguiendo que tome la forma que había imaginado en el principio, haciendo el tipo de proyectos y servicios que me apasionan a mí y a los colaboradores con los que trabajo.

Durante los últimos meses he estado pensando en si debería ofrecer nuevos servicios y mejorar en algunos aspectos los que ya ofrezco. Ha sido un ejercicio interesante, sobre todo para descartar cosas que tenía en la cabeza e ir pensando en cambios que se aplicarán en base a las prioridades que tenemos en nuestro sitio web y futuras comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *