Cosas que he aprendido en 2016

El equilibrio lo es todo.

Es el verdadero éxito. Pero no quiero sonar como un abraza-árboles, creo que se puede tener los pies en la tierra, buena economía y satisfacer tus necesidades creativas. Esta misma semana Derek Sivers ha escrito sobre el tema.

Con salud y conocimiento, tú pones las reglas de cómo vas vivir.

Y relacionado…

Si algo es demasiado difícil puede ser un síntoma de que lo estás haciendo mal.

Que algo te resulte demasiado difícil durante un periodo largo de tiempo, es un síntoma de que posiblemente estés obcecado en hacerlo de una forma enrevesada y haya un camino más fácil o puede que otro momento más adecuado.

Actualmente, para hacer funcionar un negocio SaaS (Software como servicio) necesitas un canal de venta.

Sin un canal de venta, vas a tener únicamente un producto SaaS difícil de vender.

No obstante, aunque vendas poco, puede ser factible alcanzar tu objetivo si este es simplemente conseguir una vía adicional de ingresos recurrentes en lugar de buscar crecer exponencialmente como quien buscó El Dorado.

Pero hay que saber qué es lo que quieres y si quieres un negocio que crezca, necesitas un canal de venta sí o si.

Las personas que viven, cambian.

Y hay momentos en los que puedes encontrarte (de verdad) con personas que ya estaban a tu lado.

Todo el que hace, merece respeto.

Nada más que añadir.

La constancia es la mejor aptitud.

La constancia hace que las cosas se hagan y crezcan. Y que las personas que la aplican, crezcan también.

Twitter mola, si eliminas todo el input negativo.

Mi relación amor odio con Twitter ha llegado a su fin. He aceptado que ya no se puede usar como lo usábamos en el 2007 y he tomado la decisión de hacer unfollow a toda persona que era constante en expresar negatividad.

No me malinterpretéis, no me gusta la falsa positividad, de hecho la aborrezco y creo que es la raíz del odioso postureo actual. Sin embargo, creo que entrar a Twitter a aportar negatividad, quejas o cosas similares exclusivamente es lo fácil, sobre todo si no van acompañados de autocrítica.

En ese sentido me gusta más instagram y me resulta curioso ver que personas que se quejaban continuamente de todo en Twitter, en instagram parecen felices. Que sea real o no, es su problema, pero no me apetece estar en un canal para consumir mal rollo.

Yo he pecado de esto también e intento no caer en ello. Obviamente esta es simplemente mi opinión.

El feminismo es lo más importante que debes respetar como ser humano en estos momentos.

Sobre todo si no estás a gusto cuando ves actitudes claramente machistas o crees que el feminismo es una palabra mal elegida, es importante (y enriquecedor) abrir la mente y leer sobre el tema.

Probablemente te hayas encontrado con postureo (en Twitter), con quien escribe barbaridades (sin poner su nombre real) para provocar a quien no está en su misma línea de pensamiento, con quien se fustiga (en Twitter) por ser hombre, con quien lo mezcla con otros temas como política, veganismo etc. y con quien sube vídeos diciendo gilipolleces como que los “feministas follan mejor” o “tienen más sexo“. Yo he visto las cosas de forma distinta cuando he empezado a ignorar todo esto.

Existe literatura escrita sobre el tema, pero para mí lo más interesante ha sido el conocer e investigar figuras femeninas que han hecho cosas relevantes a lo largo de la historia(relacionadas o no con el feminismo) y fueron obviadas totalmente e incluso asesinadas miserablemente.

También hablar con mujeres de todo tipo sobre su visión de este tema te va a aportar cosas que igual todavía no ves de forma clara. Poco a poco vas a entender realmente que nos han educado según una cultura con base fuertemente católica que no respetaba la igualdad y empezarás a ver más cosas sutiles en tu día a día que no te van a gustar, con las que no estás cómodo, al igual que no te gusta ni estás cómodo con el machismo más evidente.

Aunque hay quien es agresivo a la hora de hablar este tema, en mi opinión no tienes por qué estar de acuerdo con todas las opiniones sobre el mismo, pero el que abras los ojos es importante para que el mundo sea mejor y seamos mejores como sociedad.

YouTube es un canal muy potente e interesante.

La verdad es que una cosa que este año he investigado y me resulta bastante interesante, hay contenido muy bueno si lo sabes buscar y tengo previsto hacer pruebas con este canal durante el año que viene.

Un comentario en “Cosas que he aprendido en 2016”

  1. Si YouTube es un canal muy potente e interesante, pero hay un numero bajo de visitas para contenidos de este tipo.

    Y hacer un vídeo cuesta mucho tiempo y esfuerzo.

    Si solo lo quieres como escaparate está bien, pero si quieres cubrir gastos es otro tema. La cuenta de la vieja son mil reproducciones es un dolar.

    Tengo un video explicando un poco este tema, bueno y presentando mi cuenta en patreon, que se está poniendo muy de moda para intentar rentabilizar todo el contenido que se crea en YouTube.

    https://www.patreon.com/inigoserrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *