deSymfony2016

Hace unos días pudimos disfrutar de la conferencia más importante de habla hispana sobre Symfony y su ecosistema. Llevaba tres años sin celebrarse y lo echábamos de menos.

Para mí, deSymfony no es solo una conferencia, es una comunidad. Una comunidad brutal. Es poder volver a ver y charlar con personas excepcionales a nivel profesional y personal.

Personas que empezamos siendo contactos y hemos acabado siendo grandes colegas profesionales e incluso amigos. Hasta tal punto es esto, que hay personas que acuden a la conferencia para compartir unos minutos con esta gente aunque ya no trabajen con Symfony o php siquiera.

Y los organizadores. Es impresionante lo que han creado y su preocupación para que todo salga bien y darnos el mejor trato posible. David Castelló, Javier López, Javier Eguiluz, Marcos Labad, Nacho Martín y también Ariel Ferrandini, son auténticos héroes no solo por hacer un evento como este, sino por cuidar de esta comunidad y escucharla.

Este año tenía como objetivo tomarme un descanso de dar charlas pero la excepción ha sido obligatoria para este evento.

Se me había olvidado la presión por el nivel del resto de ponentes y de los asistentes. Y es que deSymfony se caracteriza porque cualquiera de los que están entre el público puede dar una ponencia de nivel.

He echado en falta a grandes amigos que no pudieron venir a España para acudir a esta cita, espero poder volver a verles pronto para compartir un café o unas cervezas.

Ahora solo queda esperar al próximo deSymfony, que estaría genial volver a disfrutarlo en una ciudad más pequeña que Madrid o incluso en algún pueblo de los que tenemos repartidos en España, para que la experiencia sea tan brutalmente buena como lo ha sido hasta la fecha o incluso mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *