En qué ando metido

El objetivo de esta lista es mostrar un resumen de cosas en las que actualmente estoy trabajando y de las que puedo hablar abiertamente.

  1. Desarrollando productos propios, proyectos open source y servicios para cliente en mi agencia Simettric desde Cihuri, en La Rioja.
  2. Organizando talleres, eventos y otras iniciativas de forma constante junto a Fran y Diego en la asociación elComité para generar una cultura de creación de proyectos tecnológicos y de otras artes en Bilbao.
  3. Organizando junto a Fran, Vicenç e Ibon la conferencia Bilbostack 2018
  4. Aplicando una serie de cambios tanto personales como profesionales en base a mis dos objetivos principales para este y siguientes años: salud y balance Esto ha formado ya parte de mi día a día hasta tal punto, que estoy abriéndome a un cambio radical cara a 2018 y los próximos años. Tengo varias opciones sobre la mesa cara al año que viene entre las cuales tendré que decidir.
  5. Dedicando unas 16 horas a la semana a estudiar diseño de forma seria: diseño de UI e interacción.
  6. Aprendiendo Machine Learning en tiempos muertos. Lo que me ha implicado aprender Python y refrescar muchos temas de matemáticas que tenía olvidados. Voy poco a poco, pero está siendo muy enriquecedor.
  7. Aprendiendo a crear productos en madera utilizando técnicas artesanas japonesas.
  8. Llegando a los 10km por carrera (estoy en 8km actualmente), tras más de diez años de fracasos intentando crear una rutina seria de correr. Este ha sido uno de los mayores logros personales de este año.
  9. Trabajando en un proyecto fuera de lo tecnológico del que aún no puedo hablar pero que me tiene como un niño con zapatos nuevos :) Lamentablemente los retos de este proyecto han superado con creces la capacidad de ejecución y de inversión de las que disponíamos para los próximos tres años. Hemos tenido que aplicar el clásico “más vale parar a tiempo”, quizás lo intentemos dentro de unos años.

Actualizado el 22/10/2017