Sobre mí

Mi nombre es Asier, soy de Barakaldo (País Vasco, España), pero actualmente vivo en Cihuri, La Rioja.

Puedes ver en “qué ando metido” actualmente en este enlace.

Empecé mi carrera tecnológica trabajando en el área de sistemas IT en empresas como Softec, Ibermática, Batz Coop. (Grupo Mondragón), Altran (en proyectos para Panda Security y BP Solar) para después pasar al campo de desarrollo web trabajando en nvivo Internet, como autónomo en diversos proyectos web y finalmente como director técnico en Ideateca Factory.

En Mayo de 2009 fundé Blackslot SL, una empresa que se dedica a ofrecer soluciones avanzadas de sistemas y de desarrollo web para empresas que crean proyectos en internet.

En Abril de 2011, desde Blackslot lanzamos Artesanio.com, una red social y plataforma de ecommerce saas para el mundo de la artesanía.

En Octubre de 2011 fundo Simettric, una agencia de desarrollo de proyectos de innovación para internet, empresa en la que actualmente trabajo.

En Febrero de 2012 me uno al equipo de dirección de 4Visions Gestió de Projectes, SL, empresa en la que desarrollamos soluciones de software online para freelances y agencias del sector de la traducción, 4visionshq.com.

Concebir y ejecutar proyectos en Internet más que una pasión, es aquello que me hace feliz. Estoy siempre dispuesto a quedar para tomar un café y estudiar cómo rentabilizar o enfocar un proyecto. Esta es una de las razones por las que formo parte de la organización ElComité, una iniciativa para personas que tienen esa misma inquietud en Bilbao y alrededores.

Soy formador y ponente, impartiendo charlas y cursos sobre tecnología, Internet y negocios.

Me apasiona también la música, además de buscar continuamente grupos, artistas y temas, practico el arte de la mezcla de música electrónica desde 1997. Me encanta el cine y la cultura/ambiente geek.

Puedes leer mi currículum en este enlace.

Si quieres, puedes contactar conmigo por:

  1. Email, GTalk: asiermarques [at] gmail.com
  2. Twitter: twitter.com/asiermarques
  3. Linkedin: linkedin.com/in/asier