Inicio

Idea: servicio que recopila enlaces para ver al final del día o en otro momento

Ya sé lo que pensará la mayoría: esa idea ya existe, se llama readItlater.

Readitlater no me convence porque te obliga a usar sus herramientas o interfaz para guardar los enlaces que quieres leer luego.

Lo que yo propongo es desarrollar un cliente que consuma las apis de los servicios que la gente ya está usando, para no crearle esfuerzos adicionales y sobre todo para no reinventar la rueda.

Por ejemplo, trunk.ly te extrae automáticamente cada enlace que publicas en twitter, en cada RT o actualización. Sin embargo no te guarda los que tienes en favoritos.

Como producto mínimo o una primera fase, sería hacer lo mismo que hace trunk.ly pero añadiendo enlaces de Facebook, los que marcamos como favoritos en Google Reader y que parece que se van a quedar en el olvido tras hacerlo, los de delicious, nuestros favoritos en Flickr, nuestros favoritos en Stackoverflow, los proyectos que seguimos en github y el resto de herramientas online que utilizamos.

Podría también permitirte subir logs de conversaciones de messenger o skype para extraer los enlaces.

Adicionalmente debería poder reconocer tags en descripciones indicados como el carácter #, tener un buen sistema de búsqueda y también tener en cuenta la zona horaria del usuario a la hora de actualizar los datos.

Más adelante se podría complicar más, haciéndolo social, con sistemas de recomendaciones y esas cosas que hacen que una herramienta útil enganche. Evidentemente también crear clientes y las herramientas para guardar directamente en el servicio, pero esto después de comprobar si el producto mínimo funciona.

A priori no le veo por ningún sitio rentabilidad de verdad o un modelo de negocio no relacionado con publicidad, y más si se lanza al mercado español, pero creo que podría ser una herramienta útil, quizá un valor añadido si tenéis ya alguna herramienta de productividad desarrollada.