Inicio

Idea: servicio que permite a familiares avisar en medios sociales de la defunción de un usuario

Esta idea se me ocurrió en el 2008, como no creo que la llegue a ejecutar nunca la publico como suelo hacer en este blog.

Descripción de la idea.

El usuario en vida contrata este servicio, en un único pago, haciendo responsable a la empresa de contactar con los familiares o personas que el mismo especifique en el momento de su muerte o en el momento que a este le ocurra algo grave (especificado por él), y darles acceso a todas sus redes sociales a través de un panel único en el que podrán descargar contenido específico y publicar el aviso del estado de dicha persona a sus seguidores y amigos, junto a otra información relevante, como hora y lugar del entierro.

También permitiría cancelar las cuentas del usuario en los servicios sociales en los que este tuviese su perfil activado, con autorización expresa y por contrato del usuario propietario de las mismas.

Posibles alianzas estratégicas.

La alianza más evidente que encontré sin investigar mucho el sector sería con funerarias o tanatorios.

En el 2008 no existían empresas de consultoría de social media, quizá estas estén interesadas en ofrecer o ejecutar este servicio entre su paquetes de servicios.

Posibles riesgos

Habría que pensar muy bien el precio y si es adecuado un único pago, yo creía que sí desde un punto de vista moral, pero quizá no sea rentable desde un punto de vista económico.